Estas aquí
Home > Subvenciones > AVEN e IDAE impulsarán la implantación de proyectos de energías renovables en Valencia

AVEN e IDAE impulsarán la implantación de proyectos de energías renovables en Valencia

Podrán beneficiarse de estos proyectos particulares, empresas, instituciones o administraciones públicas de la región

El Consejo del Gobierno Valenciano, celebrado el 13 de enero de 2012, ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), para impulsar la implantación de la energías renovables en la Comunidad Autónoma Valenciana.

En el marco de este convenio, el IDAE destinará 2.041.200 euros para que AVEN los distribuya entre aquellos proyectos que supongan la explotación de los recursos naturales. De esta cantidad, un total de 1.691.000 euros se destinarán a apoyar proyectos de energía solar térmica, biomasa térmica, instalaciones híbridas de biomasa y energía solar térmica y solar fotovoltaica aislada o mixta eólico- fotovoltaica, ya que se consideran áreas prioritarias.

Los 350.000 euros restantes se destinarán a apoyar pequeñas instalaciones para la obtención y aprovechamiento de biogás, para equipos de tratamiento en campo de biomasa, surtidores para biocarburantes y geotermia.

Estas ayudas irán dirigidas a los proyectos presentados por particulares, empresas, instituciones o administraciones públicas de la región.

El presupuesto total del Programa de Energías Renovables 2011 que lleva a cabo la AVEN asciende a 6.249.669 euros, que son aportados por la Agencia Valenciana de la Energía, el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y los fondos FEDER.

El impulso de las energías renovables constituye una de las prioridades de la política energética del gobierno valenciano y por ello se está fomentando su utilización. Actualmente el 37,3% de toda la potencia eléctrica instalada en la Comunidad Autónoma Valenciana tiene un origen renovable y, dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas (2010-2020), el objetivo es que las renovables alcancen el 50% de toda la potencia eléctrica.

Fuente: Gabinete de prensa de la Generalitat Valenciana

Top