Estas aquí
Home > Subvenciones > Hay que meterse las pilas… de hidrógeno.. convocatoria CE

Hay que meterse las pilas… de hidrógeno.. convocatoria CE

El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el 27 de marzo de 2012 y el 24 de mayo de 2012

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 17 de enero de 2012, una convocatoria de propuestas con el objetivo de promover la investigación y formación en materia nuclear. También ha puesto en marcha otra destinada al desarrollo de pilas de combustible e hidrógeno.

La primera convocatoria de propuestas se establece en el ámbito del Séptimo Programa Marco de Euratom de Acciones de Investigación y Formación en Materia Nuclear, para el tema prioritario Fisión Nuclear, Seguridad y Protección Radiológica.

La finalidad de este tema es establecer una sólida base científica y técnica con el fin de acelerar los desarrollos prácticos para la gestión segura de los residuos radiactivos de larga duración, para mejorar el rendimiento de seguridad, la eficiencia de los recursos y la rentabilidad de la energía nuclear y para garantizar un sistema de protección para el hombre y el medioambiente sólido y socialmente aceptable contra los efectos de las radiación ionizante.

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 53.251.000 euros y podrán solicitarlo las entidades u organizaciones que disponga de una sede social en un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en Países Candidatos o Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). Las propuestas deberán presentarse antes del 27 de marzo de 2012.

Por otro lado, la CE ha convocado el Programa de Ejecución de la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno para el ejercicio 2012, financiando los siguientes tipos de actividades: proyectos colaborativos y acciones de coordinación y apoyo (acciones de apoyo). La dotación total destinada será de 77.500.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas las entidades u organizaciones que tengan su sede social en un Estado miembro de la UE. El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el 24 de mayo de 2012.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top