Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El conseller de Economia, Industria y Comercio visita la empresa PCS en Picassent

El conseller de Economia, Industria y Comercio visita la empresa PCS en Picassent

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha destacado que «la innovación en la gestión y el producto favorece la productividad de las PYME y contribuye a abrirles nuevos nichos de mercado». 

Verdeguer ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de producción de la empresa de productos alimentarios ultracongelados P.C.S en Picassent, «una empresa que es ejemplo de innovación en el producto, lo que le augura éxitos comerciales que se reflejan en el aumento de sus ventas, la fidelización de los clientes y la apertura de nuevos mercados» ha señalado.

El conseller ha resaltado que, en un momento de dificultad económica como el actual, «la innovación, junto con el apoyo al emprendedurismo, son claves para la recuperación del tejido productivo de la Comunitat Valenciana y, por tanto, para impulsar la creación de empleo sostenible». 

En este sentido, Verdeguer ha manifestado que desde el Consell se está apostando por apoyar la innovación «para que las empresas sean mejores y más productivas, capaces de atender las exigencias de calidad, dinamismo y grado de internacionalización de los mercados». 

En concreto, se ha referido al respaldo de la Generalitat a las necesidades de innovación de las PYME valencianas en materia de organización, producto y gestión empresarial, «aspecto que es fundamental para favorecer un cambio estratégico en las mismas, hacerlas más competitivas y permitirles abrir nuevos mercados». 

«En este sentido,-ha señalado- la innovación no tecnológica va ligada a una mayor proyección exterior de la empresa, lo que permite posicionar sus productos en los mercados internacionales, mejorar su productividad y sus canales de distribución y generar empleo de calidad y sostenible». 

83 millones de euros en ayudas 

Por otra parte, el conseller ha recordado que la Conselleria tiene previsto destinar este año más de 83 millones de euros a través del IMPIVA para impulsar la I+D y la innovación en las empresas.
«Con ello –ha indicado– pretendemos contribuir a la reactivación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, que son elementos clave para encaminarnos hacia un nuevo modelo productivo y económico que esté basado en el conocimiento y en el crecimiento de la productividad». 

Entre el conjunto de estas medidas ha destacado las ayudas a la creación de nuevas empresas con perfil innovador a través de programas específicos para emprendedores, las ayudas a la innovación para la realización de proyectos de I+D y el incremento del número de empresas de base tecnológica o el impulso a las ayudas a la política sectorial de las industrias consolidadas y de aquellas con un gran crecimiento de futuro.

Nuevo Decreto de apoyo a los Emprendedores 

Verdeguer también ha destacado la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora como motor de arranque para reactivar la economía productiva valenciana. «Así lo entendemos tanto desde el Consell como desde el Gobierno central, tal y como se refleja en las medidas puestas en marcha», ha afirmado.
En este sentido, se ha referido al Decreto-Ley de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y PYME de la Comunitat Valenciana aprobado el pasado viernes por el Consell.
«El objetivo de la Generalitat con la puesta en marcha de estas medidas -ha indicado Verdeguer- es facilitar a los ciudadanos la creación de nuevas iniciativas empresariales, promoviendo así la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo, que son los objetivos básicos que nos hemos marcado». 

P.C.S, ejemplo de innovación e internacionalización 
Respecto a la empresa Pescados P.C.S, Verdeguer Puig ha señalado que «se trata de un ejemplo de apuesta por la innovación, la calidad y la internacionalización hacia el que debe caminar el modelo productivo de la Comunitat Valenciana para poder hacer frente a la actual situación económica, ya que sólo así se puede competir con garantías de éxito en unos mercados cada vez más exigentes». 
P.C.S es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación congelada. El valor de sus producciones ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, pasando de los 28,6 millones de euros en 2009; a 401, millones de euros en 2010 y 45,3 millones de euros en 2011). 
Su actividad ha estado siempre marcada por la producción y distribución de una gran variedad de productos congelados novedosos y de la más alta calidad (platos preparados, pescados y mariscos, ensaladas, miniaturas, salteados, sopas y cremas, salsas, etc) avalada por los certificados de calidad ISO 9001:2008, ISO 22000:2005 y la British Retail Consortium (BRC) nivel A.
Asimismo, su apuesta continua por la investigación e inversión tecnología le ha llevado a la puesta en marcha de diversos proyectos para la obtención de soluciones culinarias innovadoras que han contado con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 
Actualmente el 75% de las ventas de P.C.S se destinan al mercado nacional, siendo sus principales clientes en el exterior Italia (con el 10% de las exportaciones), Francia (8%) y Alemania (3%). La empresa tiene previsto incrementar progresivamente su internacionalización, aumentado su presencia en mercados como Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Países Nórdicos y Países Árabes. 

PESCADOS P.C.S S.L.
Pol. Ind. Picassent C/6 Nº 30
46220 Picassent (Valencia), España
Atención al cliente
(+34) 902 100 432

Top