Estas aquí
Home > Es noticia > Bonig asegura que el Consell va a seguir reivindicando el Corredor como una infraestructura imprescindible para la Comunitat

Bonig asegura que el Consell va a seguir reivindicando el Corredor como una infraestructura imprescindible para la Comunitat

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig se ha reunido con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para hablar de aquellas infraestructuras que son prioritarias para la Comunitat Valenciana.

Bonig ha manifestado que «la Generalitat está trabajando en el desarrollo de un Estudio de Viabilidad sobre la posibilidad de conectar, con ancho internacional, la red logística valenciana, con cuatro de los cinco Puertos de Interés General de la Comunitat – Alicante, Castellón, Sagunto y Valencia – al Corredor Mediterráneo y que éste, a su vez, permita el tráfico en ese mismo ancho hasta la frontera francesa». 

Bonig ha destacado que «es fundamental seguir avanzando en el Corredor Mediterráneo» y destaca que » seguimos trabajando y apostando por esta infraestructura fundamental, ya que satisface las necesidades de las regiones más competitivas de Europa».

Además, la titular de Infraestructuras ha anunciado que «está previsto que el Estudio sobre el tercer carril esté terminado en marzo de este año incluyendo una definición técnica, un presupuesto y un cronograma de las actuaciones a realizar, que permita pasar directamente al desarrollo de los proyectos técnicos». 

Este estudio de viabilidad del tercer carril supone que la Generalitat Valenciana seguirá reivindicando y luchando por el Corredor Mediterráneo. Así, la Consellera ha asegurado que «la construcción de este tercer carril es la primera fase del Corredor Mediterráneo». 

Segunda residencia para extranjeros 

En la reunión, Bonig también ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat en la promoción de la adquisición del stock de viviendas de la Comunitat para extranjeros. En este sentido, el parque de viviendas vacantes que hay en nuestra Comunitat conforma uno de los mayores potenciales de cara al desarrollo de nuestra comunidad para la próxima década.

La Consellera ha indicado que «la Generalitat se plantea desarrollar conjuntamente con el Ministerio de Fomento, el ICEX, el IVEX y las Cámaras de Comercio un programa específico destinado a apoyar la venta de productos inmobiliarios a extranjeros.

«La adquisición de viviendas para segunda o primera residencia por ciudadanos de otras comunidades y del resto de Europa beneficia directamente a los sectores de la construcción y los despachos profesionales relacionados con ella, que son de los más afectados por la actual crisis económica» ha añadido.

Cabe destacar que la venta de viviendas para extranjeros en la Comunitat Valenciana supone el 30% de las ventas del territorio nacional.

Top