Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > La Generalitat autoriza la construcción de una nueva subestación en Castalla

La Generalitat autoriza la construcción de una nueva subestación en Castalla

La conselleria de Economía, Industria y Comercio ha autorizado la construcción de un nueva subestación eléctrica de 220/132/20 kV en Castalla.

Esta nueva infraestructura eléctrica supondrá una inversión total cercana a 8 millones de euros, de los que 4,89 millones serán aportados por Iberdrola y 3,02 restantes por Red Eléctrica de España (REE).

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, la finalidad de la nueva subestación es » dar respuestas a la saturación existente y la falta de potencia suficiente en la alimentación eléctrica de la zona de Ibi, Onil y Castalla, motivada por el creciemiento de la demanda». 

«Con esta nueva infraestructura eléctrica se garantizará las necesidades de aumento de potencia y mejora de la calidad de suministro en este área», ha añadido.

Asimismo, contribuirá a mejorar el mallado de la red de transporte, el apoyo a la distribución y la evacuación de la generación procedente de instalaciones de energías renovables.

Cejalvo, ha hecho hincapié en que «la calidad del suministro se mejora mediante una generación suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua». 

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Generalitat para impulsar todas aquellas infraestructuras que permitan hacer frente a los aumentos producidos y previstos.

De hecho, esta infraestructura fue demandada por la Conselleria de Economía para que fuera incluida en la Planificación Estatal de Infraestucturas de Transporte Eléctrico, ya que de este modo se abaratan los costes para los peticionarios (REE e Iberdrola) al asumir el sistema el coste de la parte de 220 kV.

Fruto de este esfuerzo inversor-ha continuado- «la calidad del suministro eléctrico de la Comunitat está mejorando notablemente y en 2011 la calidad de suministro eléctrico en la provincia de Alicante ha mejorado un 24% respecto al año anterior». 

La subestación eléctrica ST Castalla constará de un edificio de hormigón armando compartido entre REE ( 220 kv) e Iberdrola (132/20 kV) en el que se instalarán los sistemas eléctricos tanto de 220 kV como los de 20kV, asimismo se ubican los equipos de control, protección y comunicaciones.

Top