Estas aquí
Home > Es noticia > Los hoteles de la Comunitat cierran el 2011 con un aumento del 2,35% en pernoctaciones y del 6,5% en demanda extranjera

Los hoteles de la Comunitat cierran el 2011 con un aumento del 2,35% en pernoctaciones y del 6,5% en demanda extranjera

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han cerrado el 2011 con buena salud, registrando un incremento del 2,35% en el número de pernoctaciones, con una subida de de 6 puntos y medio en la demanda extranjera.

Estos resultados se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de diciembre y acumulado, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los mismos datos indican que el número de pernoctaciones de la demanda nacional, se han mantenido con respecto a 2010; mientras que la extranjera ha conseguido despuntarse con aumentos notables.

Buena salud de la demanda extranjera 

Una vez más, la demanda internacional en los hoteles de las tres provincias de la Comunitat, ha sacado buena nota a cierre de año.

Con una notable recuperación de nuestro principal mercado extranjero, el británico, que registró un aumento del 6,12%; otros mercados han alcanzado incrementos destacados.
Tal es el caso del mercado italiano, que se incrementó en un 18,8%, el francés, cuyo aumento alcanzó un 10,2% y el holandés, que ha subido un 9,21% más que en 2010.

En el caso de los mercados emergentes, se han producido incrementos generalizados en el número de viajeros, como Rusia que aumenta un 47,17% más y Estados Unidos con un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Con respecto al grado de ocupación por plazas, situado en un 53,83%, ha supuesto un incremento interanual del 3,7%. Mientras que los ingresos por habitación disponible, estimados en 33,7 euros, se incrementaron un 5,6% con respecto a 2010. 

Datos por provincias 

En la provincia de Alicante, en 2011 el número de viajeros se incrementó un 0,68%, al tiempo que el número de pernoctaciones se incrementó un 4,64%, éste último basado en incrementos tanto de la demanda residente (2,15%) como no residente (7,94%). 

En la provincia de Castellón se registró un descenso del 2,08% en el número de viajeros, al tiempo que se mantuvo el número de estancias (-0,03%), con respecto a esta última variable, la demanda residente decreció un 1,31% mientras que la demanda residente en el extranjero se incrementó un 7,94%. 

En la provincia de Valencia, el número de viajeros decreció un 0,73%, y el de pernoctaciones un 1,84%, la variación del número de pernoctaciones se explica por el descenso de la demanda nacional (-3,48%) frente al incremento de la demanda extranjera (1,69%). 

Top