Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > AINIA: El Mesías renueva sus certificaciones de seguridad alimentaria IFS y BRC para 2012

AINIA: El Mesías renueva sus certificaciones de seguridad alimentaria IFS y BRC para 2012

La verificación anual de la implementación y cumplimiento de las certificaciones IFS y BRC que posee El Mesías ha sido superada con éxito por parte de la empresa.  Ello supone la acreditación de que la compañía fabricante de dulces tradicionales cumple con todos los requisitos y normativas reguladoras de la seguridad alimentaria. Además de las dos citadas, El Mesías también dispone de la ISO 14001, referida a preservación medioambiental y la ISO 9001 correspondiente a gestión de calidad.

A lo largo de distintas jornadas de revisión y control llevadas a cabo en las instalaciones de la factoría, ubicada en el municipio sevillano de Estepa, el departamento de Calidad de El Mesías ha demostrado el estricto cumplimiento de los parámetros que la International Food Standard (IFS) tiene fijados. Así, la empresa ha superado una vez más la evaluación de la seguridad de los proveedores de alimentos y sistemas de calidad, de acuerdo con un criterio uniforme. Este estándar IFS se aplica a todas las etapas de la de cadena alimentaria posterior a la explotación agrícola. El Mesías dispone de esta certificación en su Nivel Superior, máximo que puede concederse.

Otra de las estrictas normas que requieren la pertinente verificación es la Britis Retail Consortium (BRC). La misma está destinada a especificar los requisitos que debe cumplir una empresa, en este caso El Mesías, para la producción, envasado, almacenamiento y distribución de alimentos seguros y productos de consumo. Al igual que con la reseñada anteriormente, la compañía de dulces tradicionales ha revalidado el examen efectuado. Cabe resaltar que El Mesías cuenta con la certificación Global Standard for Safety en su mayor grado, el A.

Tras la exitosa renovación de dichas certificaciones, el director-gerente de El MesíasAntonio Pradas ha puesto de relieve que “la empresa está firmemente comprometida con la calidad y la seguridad alimentaria”. Pradas agradece el esfuerzo realizado por todo el equipo humano de El Mesías así como del conjunto de proveedores, al tiempo que recuerda a los consumidores la importancia de confiar en marcas y productos, como los dulces tradicionales de El Mesías, que mantengan estos “altos niveles de exigencia”.

Top