Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > El Consell destaca la capacidad dinamizadora de la agroindustria para generar actividad económica

El Consell destaca la capacidad dinamizadora de la agroindustria para generar actividad económica

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado la capacidad de la agricultura y el sector agroindustrial de la Comunitat para generar actividad económica en otros ámbitos de la producción industrial, convirtiéndose así en un elemento dinamizador de primer orden.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa Beniplast-Benitex, dedicada a la fabricación de filamentos y textiles sintéticos de aplicación agrícola e industrial, en Benigànim.

La Consellera ha indicado que el origen de muchas sociedades de la Comunitat se encuentra en la necesidad de responder a las demandas de productos tecnológicos y servicios de los productores agrarios valencianos, resultando determinante para el nacimiento y creación de gran parte del conjunto del tejido industrial de la Comunitat.

Precisamente, la agricultura y la industria agraria es el destino final de una importante parte de los productos y servicios de la empresa Beniplast-Benitex, líder en el mercado mundial de elaboración de tejidos plásticos para usos agrarios e industriales con presencia en los principales mercados internacionales, caracterizados por su componente tecnológico.

Entre los productos de esta sociedad dirigidos al sector agrario, destacan los plásticos para las industrias agraria y alimentaria, las lonas y mallas para la agricultura y los sacos o bolsas para productos hortícolas, muy demandados por parte de nuestro sector agrícola y de la industria agroalimentaria.

Maritina Hernández ha añadido que estos agrotextiles, fruto de la apuesta de esta empresa por la investigación y la innovación, permiten reducir el uso de agua, herbicidas y pesticidas con el consiguiente ahorro económico para el sector productor.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana cuenta con una superficie de cultivo protegido bajo plástico de 3.360 hectáreas, de las que cerca de 3.000 están destinadas a la producción de hortalizas y el resto al cultivo de plantas vivas y flores.

Top