Estas aquí
Home > Empresas > Rafa Miró destaca que en 2012 las empresas van a ser las verdaderas protagonistas de los incentivos del IMPIVA

Rafa Miró destaca que en 2012 las empresas van a ser las verdaderas protagonistas de los incentivos del IMPIVA

El director general de Industria, Rafa Miró, ha visitado en Quartell la empresa Profiltek donde ha señalado que en 2012 «las empresas son las verdaderas protagonistas de los incentivos del IMPIVA». 

«En las convocatorias de este año- ha añadido Miró– vamos a priorizar aquellos proyectos que destaquen por su capacidad innovadora y que impliquen una mayor rentabilidad y un retorno de las ayudas». 

La empresa Profiltek se dedica a la carpintería metálica y está especializada en la fabricación de mamparas de baño a medida. Desde sus comienzos la empresa ha hecho una apuesta importante por la innovación, la investigación, el diseño, la calidad y la responsabilidad medioambiental.

En los últimos cuatro años, este compromiso empresarial se ha materializado en más de una veintena de proyectos que han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros que desde el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) se ha respaldado con 323.620 euros.

El titular de Industria ha destacado la «enorme capacidad» de la empresa Profiltek por transformar elementos cotidianos, como una mampara de baño, en piezas únicas y de calidad siempre en la senda de buscar nuevos materiales.

«Apostar por la innovación y la investigación- ha añadido Rafa Miró- supone invertir en diferenciación, competitividad y liderazgo y estos son tres pilares en los que se deben asentar las empresas de la Comunitat Valenciana para lograr la excelencia y ganar posicionamiento en los mercados exteriores». 

La visita a la empresa Profiltek atiende a la voluntad del titular de industria de conocer de primero la realidad y el día a día de empresas que pueden servir de modelo para el resto del tejido empresarial valenciano como es el caso de Profiltek. 

Sólo en 2010 la empresa Profiltek vendió más de 90.000 mamparas lo que sitúa a la compañía como la empresa líder del sector nacional de la fabricación de mamparas de baño con una cuota de mercado en torno al 17%, en lo que a mamparas de baño se refiere.

El sector de la carpintería metálica comprende en España a unas 16.000 empresas. La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma en importancia con unas 2.000 empresas (de ellas unas 1.600 con la carpintería metálica como actividad principal) que emplean en torno a 14.500 personas y generan unos ingresos de explotación de más de 1.300 millones de euros

Top