Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha firmado un convenio de colaboración entre la Generalitat, SEIASA y la Comunidad de Regantes de Almassora

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha firmado un convenio de colaboración entre la Generalitat, SEIASA y la Comunidad de Regantes de Almassora

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha firmado un convenio de colaboración entre la Generalitat, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y la Comunidad de Regantes de Almassora, para la modernización de los sistemas para el riego en esta zona. Al acto ha asistido el alcalde de la localidad, Vicente Casanova. 

El acuerdo permitirá la mejora de la gestión del riego y de la calidad de las aguas utilizadas, así como la optimización energética, en la red de riego de la Comunidad de Regantes de Almazora. 

Para ello, se realizarán obras de instalación de infraestructuras como nuevos filtros, sensores y contadores adecuados para mejorar la seguridad de los hidrantes, sondas de humedad, desagües, y equipos de control de la acidez del agua, instalaciones de mantenimiento para la balsa y una auditoría energética, entre otras actuaciones.

Para llevar a cabo estas iniciativas se ha destinado un presupuesto de 600.000 euros, cantidad cofinanciada por la SEIASA, la Comunidad de Regantes y la Generalitat, que aporta 240.000 euros a fondo perdido (el 40% de la inversión). Esta acción beneficiará a 2.018 propietarios y abarca una superficie de 1.212 hectáreas.

Top