Estas aquí
Home > Empresas > Muebles y Alimentación para Bebes > IVEX y ANIEME actúan conjuntamente para la promoción del mueble de la Comunitat en el exterior

IVEX y ANIEME actúan conjuntamente para la promoción del mueble de la Comunitat en el exterior

Representantes de Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) se han reunido esta semana para elaborar el Plan de Acciones conjuntas que pondrán en marcha en 2012 para apoyar la internacionalización de las empresas del sector del mueble de la Comunitat Valenciana.

Para el director general de Internacionalización, Daniel Marco, la estrecha colaboración con las Asociaciones Sectoriales es fundamental «a la hora de diseñar planes de actuación de la Comunitat Valenciana en el exterior. El objetivo del IVEX es facilitar a la empresa su salida al exterior, a través de acciones adecuadas a sus necesidades concretas en cada uno de los mercados». 

«Con ANIEME – ha continuado – mantenemos una estrecha colaboración que revierte en la promoción de las empresas en mercados prioritarios para el sector como son en la actualidad Rusia – donde este año celebramos conjuntamente la tercera promoción en punto de venta por tercer año consecutivo – e India. En ambos mercados, contamos con personal experto que facilita el desarrollo bien de acciones de promoción agrupadas, bien el contacto con potenciales clientes para las empresas del sector». 

Entre las acciones que se van a poner en marcha destacan la misión comercial a Kazan y Samara (Rusia), el encuentro B2B con arquitectos y prescriptores en Panamá, el promotor del mueble en India y en Polonia, la promoción en punto de venta por tercer año consecutivo en Rusia, la participación agrupada en la Feria Internacional del Mueble de Milán, las misiones inversas de prescriptores de Alemania e India a la industria valenciana del mueble y las misiones inversas a la feria Hábitat Valencia.

Por su parte, el Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha comentado que «a través de la colaboración de ANIEME e IVEX las empresas valencianas del mueble recibe un importante apoyo para el acceso a los mercados internacionales». 

«Cada empresa, con independencia del estilo y segmento de mercado al que oriente su producto, puede encontrar posibilidades de negocio adecuadas para su oferta fuera de nuestras fronteras, y para ello el apoyo de las Instituciones Públicas, así como de la Asociación son fundamentales» ha señalado.

Este año 2012 el Plan de Acciones ANIEME-IVEX centra su atención en dos mercados fundamentales como son India y Rusia, así como en las ferias internacionales como Milán y Valencia. Los prescriptores son también objetivo de estas acciones, pues el canal contract es hoy en día una de las principales vías de comercialización del mueble español en la mayor parte de los destinos.»

Top