Estas aquí
Home > Empleo > Ceballos anuncia nuevas fórmulas que integren la formación y el empleo para dar respuesta al cambio del modelo productivo

Ceballos anuncia nuevas fórmulas que integren la formación y el empleo para dar respuesta al cambio del modelo productivo

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha indicado esta tarde que desde el Consell «se está trabajando en el desarrollo de nuevas fórmulas que integren la formación y el empleo para dar respuesta al cambio del modelo productivo». 

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la II Escuela Taller del municipio de Algemesí. En su intervención ha reiterado el compromiso de poner en marcha un nuevo modelo de formación y empleo, «que esté estrechamente ligado a la nueva Estrategia Española por el Empleo, que impulse un nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, vinculado directamente a la inserción laboral de los alumnos». 

El nuevo modelo, según el secretario autonómico, «pretende diseñar una oferta formativa adecuada a las necesidades de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, especialmente de las actividades económicas emergentes, de forma que se posibilite la adaptación rápida y flexible de la oferta formativa a las necesidades del mercado de trabajo». 
Con los nuevos contratos de formación y aprendizaje, según Román Ceballos, «se facilitará al alumno trabajador mejorar su cualificación, que será posteriormente acreditada por el sistema educativo, de forma que se adecue su nivel formativo a las demandas empresariales, favoreciendo la continuidad laboral de los participantes». 

«De esta manera, -ha explicado el secretario autonómico- queremos que la formación se conciba como un contrato social, que ha de favorecer el desarrollo profesional de los trabajadores y la posibilidad de ayudarles a planificar su carrera profesional a lo largo de la vida, tanto fuera como dentro de la empresa». 

En este sentido, ha asegurado «estamos trabajando en la búsqueda de fórmulas viables que garanticen la continuidad de la actividad de los alumnos trabajadores participantes de en las escuelas taller mediante su contratación, bien, por alguna empresa, bien, o por cuenta propia, a través de una serie de incentivos». 

Escuela taller de Algemesí 

La II Escuela Taller de Algemesí está orientada a la adecuación del Museo Valenciano de la Fiesta, dando soporte a exposiciones temporales y al mantenimiento y rehabilitación de algunas zonas verdes de la ciudad, como las áreas naturales de Samaruc y la Xopera.

La segunda edición de esta escuela taller favorecerá la inserción sociolaboral de 35 alumnos en especialistas de de carpintería, jardinería, mantenimiento y acabado de interiores de edificios y pintura de los mismos, y tendrá una aportación de la Generalitat cercana al millón de euros.

Las Escuelas Taller son programas mixtos de empleo y formación, orientadas a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

El trabajo realizado por los alumnos en estos proyectos, durante dos años, se centra en la recuperación o promoción del patrimonio histórico, cultural, natural y artístico del municipio donde se realiz

Top