Estas aquí
Home > Es noticia > Cerca de medio centenar de empresas jugueteras de la Comunitat viajan a la Feria de Nuremberg con el apoyo del IVEX

Cerca de medio centenar de empresas jugueteras de la Comunitat viajan a la Feria de Nuremberg con el apoyo del IVEX

Cuarenta y tres empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana participan esta semana en la 63 edición de la Feria Internacional del Juguete – International Toy Fair – de Nuremberg, el mayor escaparate mundial del sector que abre sus puertas del 1 al 6 de febrero.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, «ha explicado que esta feria es la plataforma internacional más importante del sector juguete, líder mundial en artículos de juego y ocio, a la que acuden los principales fabricantes y compradores mundiales del sector. Para las empresas de la Comunitat es una gran oportunidad para hacer nuevos contactos comerciales y promocionar la calidad de nuestra industria juguetera». 

«La Comunitat Valenciana aglutina el 47% de la participación española en el certamen, cuya organización ha corrido a cargo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y que cuenta también con el apoyo del ICEX. Además, las empresas cuentan con el apoyo del Consell a través de la Orden de Internacionalización», ha destacado.

Las empresas españolas – 92 en total y 120 marcas – participarán bajo el paraguas TOYS FROM SPAIN, bajo la organización de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). La Asociación destaca posicionamiento internacional del juguete español por su calidad, diseño, estricto cumplimiento de las normas de seguridad y alto valor didáctico y educativo.

Así, el cliente internacional considera al juguete español como referente en creación, innovación y pasión en una industria que pese a su carácter tradicional, realiza importantes esfuerzos en innovación, adaptándose a los nuevos tiempos y renovando anualmente hasta en un 60% su catálogo.

En su edición 2012 de esta feria está previsto que se den cita alrededor de 2.700 expositores procedentes de 63 países, que presentarán más de un millón de artículos, de los cuales 70.000 serán novedades. La feria ocupará una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados, y se espera que sea visitada por más de 79.000 profesionales del sector procedentes de cerca de 114 países.
Exportaciones del sector en 2011 

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana del sector juguete han alcanzado un valor de 145’8 millones de euros en el periodo enero – noviembre de 2011. 

Por países, Francia es el principal destino de las exportaciones de la Comunitat, con 41 millones de euros, seguido de Portugal, con 19’4 millones de euros, Alemania, con 17’7 millones de euros, Italia con 15 millones de euros y Reino Unido, con 8 millones de euros.

Entre estos destinos destaca por su dinamismo Italia, donde las exportaciones de juguete se incrementan un 27%, así como Alemania, con un ascenso del 16%.

La Comunitat Valenciana es la segunda región española más exportadora de juguetes, con el 24% de las exportaciones españolas del sector.

Top