Estas aquí
Home > Empresas > Moda, Textil y Calzado > Miró resalta la tradición histórica y la importancia de las empresas fabricantes de alfombras como base de la economía del Baix Vinalopó

Miró resalta la tradición histórica y la importancia de las empresas fabricantes de alfombras como base de la economía del Baix Vinalopó

El director general de Industria, Rafa Miró, se ha reunido esta mañana con el Consejo Directivo de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias y Afines Auxiliares (UNIFAM) para interesarse por la situación del sector y escuchar las acciones que tienen previsto llevar a cabo en un futuro próximo.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que mantienen los responsables de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para conocer de cerca la situación y proyectos de las empresas y de los distintos sectores productivos.

Previamente a la reunión con los directivos de UNIFAM, Rafa Miró ha visitado las empresas Grupo Universal y Naturtex. En Grupo Universal, Miró ha tenido ocasión de comprobar la importante inversión realizada para mejorar la competitividad, mientras en Naturtex ha destacado la apuesta innovadora que supone la fabricación de productos singulares y especiales.

Miró ha hecho especial hincapié en la «tradición histórica del sector de la alfombra y moquetas que es la base de la economía crevillentina y que ocupa el primer lugar en la producción y exportación nacional».

En este sentido, ha trasladado a los miembros del Consejo Directivo de UNIFAM, la voluntad de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de priorizar en los incentivos de 2012 proyectos innovadores, con alto valor añadido y siempre pensando en el beneficio de las empresas. Asimismo, ha transmitido a sus interlocutores el interés en apoyar proyectos a la cooperación entre varias empresas, actuando la asociación como coordinador y promotor de estos proyectos.

En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 104 empresas fabricantes de alfombras y moquetas que dan empleo a 785 personas y generan unos ingresos de explotación de 125,3 millones de euros. 

Top