Estas aquí
Home > Empresas > Artesania > Cristina Morató: ‘La gastronomía de Requena es un gran recurso turístico para atraer visitantes al municipio’

Cristina Morató: ‘La gastronomía de Requena es un gran recurso turístico para atraer visitantes al municipio’

La directora general de Turismo, Cristina Morató, ha señalado con motivo de la presentación en el CdT de Valencia de la XIX edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que «se trata de una feria que constituye un gran recurso turístico para atraer visitantes al municipio». 

«La ciudad de Requena -ha destacado la Directora General- está viviendo un desarrollo turístico digno de admiración con la puesta en valor de su magnífico patrimonio histórico artístico y con la celebración de certámenes cada vez de más renombre y prestigio, como esta Muestra».

Cerca de 100.000 visitantes asisten cada año en Requena a este certamen durante los tres días de celebración, que este año tiene lugar del 10 al 12 de febrero.

Durante la presentación, Cristina Morató ha explicado que la muestra del embutido requenense «es una muestra gastronómica que tiene una gran tradición, ya que viene celebrándose con gran éxito y afluencia de visitantes desde el año 1993». 

En esta línea, Morató ha resaltado que Requena «se convierte, todos los años en el mes de febrero, gracias a esta destacada cita lúdico-festiva, en la capital gastronómica de la Comunitat Valenciana». 

La directora general de Turismo ha declarado que la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana por la Generalitat en el año 2009, «es una oportunidad para pasear por las calles del conjunto histórico de la Villa de Requena y las calles donde se ubican las carpas, paradas y puestos de la muestra para conocer, de primera mano, el buen hacer de carnicerías y otros establecimientos que han aunado esfuerzos con el objetivo de ofrecer lo mejor de esta tierra a los visitantes». 

Así, Morató ha destacado que la gastronomía de la Comunitat Valenciana «es uno de los principales recursos turísticos de nuestros destinos que cabe potenciar en aras de una diversificación y un enfoque hacia los productos turísticos que fortalezca todavía más el liderazgo de la oferta turística valenciana». 

Por ello -ha continuado la Directora General- certámenes como la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena suponen una importante fórmula de promoción para nuestros productos y nuestra cocina, basada en la cada vez más reconocida y alabada dieta mediterránea, declarada además Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

En este sentido, Cristina Morató ha señalado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte «contribuimos a la promoción de este tipo de celebraciones gastronómicas, porque entendemos que el esfuerzo de colaboración conjunta entre las asociaciones y entidades locales es fundamental y repercute en beneficio de la actividad económica de los establecimientos, del municipio y, por ende en la de toda la Comunitat, al tiempo que se fomenta la promoción turística a través de la gastronomía y las actividades lúdicas y festivas programadas». 

Por último, la Directora General ha invitado «a todos los valencianos, y también para todos aquellos que visitan la Comunitat Valenciana en estas fechas, a desplazarse ese fin de semana a Requena para conocer la feria, degustar sus delicias gastronómicas, sus excelentes vinos con Denominación de Origen propia, y admirar los destacados atractivos culturales y monumentales que este histórico municipio de interior de la provincia de Valencia posee». 

Top