Estas aquí
Home > Es noticia > Johnson aboga por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias

Johnson aboga por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias

El turismo de interior de la Comunitat Valenciana ha experimentado un profundo crecimiento en la última década, con un aumento del 45% en la oferta turística, «pero necesita reactivar la demanda y aumentar el flujo turístico hacia estas zonas», según Lola Johnson.

Por lo que, «desde la Generalitat abogamos por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda». 

Así lo ha destacado la titular de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson en la presentación de la nueva edición de la guía Temps, una publicación que recoge una selección de las mejores casas rurales, hostales y apartamentos turísticos de Alicante, Valencia y Castellón.

«Una guía -ha manifestado Johnson- que recoge 34 alojamientos turísticos de interior de la Comunitat Valenciana, con un denominador común: su apuesta por la gestión profesional». Se trata de un manual que «no sólo ha logrado atraer nuevos turistas a nuestro interior, sino que han conseguido fidelizar la demanda ya existente». 

Hay que destacar que esta guía se enmarca en El Club de Alojamiento de Interior, un club que nació a finales de 2009 con un doble propósito; por un lado garantizar un nivel homogéneo de calidad y prestación de servicios y por otro crear una imagen de marca que facilitara su capacidad de penetración en los distintos mercados.

Para la consellera «ser miembro de este Club es mucho más que poseer un alojamiento con encanto, es tener una filosofía de trabajo abanderada por la excelencia, la cercanía y el trato profesional». 

«Nuestro compromiso, tal y como recoge el Plan Director de Turismo 2011-2015, es incrementar la notoriedad de los alojamientos singulares, como producto único y como apoyo y complemento para el disfrute de otros productos turísticos como el cultural o el de salud», ha declarado Lola Johnson. 

En este sentido, la consellera ha avanzado nuevas iniciativas que permitan conseguir este objetivo. Así ha hecho referencia a la ampliación de la Red de Centros BTT; la colaboración con entidades locales a través de ayudas para la adecuación y difusión de recursos turísticos y a los convenios de colaboración para la realización de proyectos de nueva creación en zonas de interior de la Comunitat.

La promoción ha sido otro de los temas que ha querido destacar Lola Johnson, de esta forma ha destacado que «seguiremos apostando por workshops específicos de interior, asisteremos a ferias especializadas y organizaremos viajes de familiarización». Todo ello se une a la labor que a diario hacen las más de 80 oficinas de turismo de la Red Tourist Info que están ubicadas en zonas de interior.

34 alojamientos extraordinarios 

La guía Temps, publicada en castellano e inglés, con dos formatos disponibles, está integrada este año por 34 establecimientos, 9 de la provincia de Castellón, 14 de Valencia y 12 de Alicante. Todos ellos han vuelto a superar las auditorías y siguen cumpliendo con los parámetros que garantizan una oferta singular y renovada.

Con 2.500 ejemplares impresos, Temps se distribuirá directamente a través de los establecimientos miembros del Club, además se utilizará en las próximas acciones promocionales de la conselleria dentro y fuera de la Comunitat.

Por último, destacar que la tercera edición de esta publicación confirma el éxito de un proyecto empresarial, apoyado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, que ha crecido y se ha consolidado gracias a la participación de empresarios emprendedores que se encuentran al frente de estos alojamientos y que apuestan por la innovación y la diferenciación.

Top