Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval celebra en Castellón la X Jornada de prevención de riesgos laborales de la Comunidad Valenciana.

Cierval celebra en Castellón la X Jornada de prevención de riesgos laborales de la Comunidad Valenciana.

José Vicente González, Presidente de CIERVAL, ha señalado que por cada euro invertido en prevención se obtiene un rendimiento económico potencial de 2,20 euros.  Y que además no todas las inversiones preventivas son costosas,  El presidente de CIERVAL ha subrayado la necesidad de seguir colaborando y concienciando a las empresas sobre la necesidad de combatir los riesgos de los trabajadores.  En la apertura han participado también el Presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca Vallés y el Conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar Bolufer.

La Jornada, dirigida a acercar la cultura preventiva a las empresas de la Comunidad., ha analizado la situación actual de la prevención de riesgos laborales desde el ámbito de la Inspección de Trabajo, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, las Mutuas, jurídico y el sector empresarial. También ha incluido una ponencia sobre seguridad vial laboral.

A la Jornada, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), han asistido alrededor de un centenar de empresarios y profesionales del ámbito de la prevención de riesgos laborales y ha servido para actualizar sus conocimientos de la situación actual en la jurisprudencia, las Mutuas, el sector empresarial y la Inspección de Trabajo.

El encuentro forma parte de las actividades de difusión de la prevención de riesgos laborales que lleva a cabo CIERVAL, en su trabajo para lograr implantar una cultura preventiva que sirva para luchar contra la siniestralidad laboral, mejorar la competitividad de las empresas y procurar el bienestar de los trabajadores.

Fuente: Cierval

Top