Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Sobresaliente valoración para los Vinos Alicante DOP en Peñín 2012

Sobresaliente valoración para los Vinos Alicante DOP en Peñín 2012

Bernabé Navarro obtiene los máximos reconocimientos y puntuaciones con su nueva gama “Viñedos Culturales”.

El final de año siempre viene acompañado de la publicación de la Guía Peñín de los Vinos de España, que este año vuelve a dar alabanzas a la DOP Alicante en la puntuación de todos sus vinos cuya media de calidad supera a todos los vinos de la Comunidad Valenciana. Con 149 referencias catadas, la media de calidad es de 86,99 puntos. Sobre todo es de destacar que es la zona donde menos oscilaciones de puntuaciones se produce lo que confiere una regularidad de calidad y equipo mayor que en otras zonas de la propia Comunidad y de Murcia. En palabras de la guía, “entra de lleno en las elaboración vinculadas al terruño. En gran parte es debido a la excelente calidad de suelos, en su mayoría de constitución caliza, muy bien enraizados con la variedad monastrell y alguna incursión de cepas foráneas muy bien armonizadas con la citada vinífera”.

Entre las novedades de este año cabe destacar los 95 puntos que obtiene la gama de Viñedos Culturales de Bodegas Bernabé Navarro, que “ha logrado situar dos nuevos vinos alicantinos entre los mejores de España:Metal y Madera”. Pero también su vino “Curro” y el siempre moderno “Berina 2009” obtienen también 95 y 94 puntos respectivamente. Este último además obtiene la distinción entre “las mejores compras de España”por su gran relación/precio, un nuevo apartado que incluye la Guía este año.

Junto a ellos es sobresaliente el “pelotón de cabeza”. Como indica la propia Guía en donde bodegas como El Sequé (94 puntos para su añada 2009), Mendoza (94 puntos para “Estrecho 2006”), Sierra Salinas (“1237, 2007”: 94 puntos), o Gutiérrez de la Vega (94 puntos “Casta Diva Reserva Real”) obtienen sobresalientes puntuaciones para todos sus vinos. Pero es muy destacable que Vinessens alcance 91 puntos para sus dos únicos vinos o que Bodegas Volver y Sierra de Cabreras, las dos últimas incorporaciones a la DO Alicante, también obtienen 90 puntos para sus vinos. Junto a ellos también es muy meritorio que otro grupo de bodegas consiga sobrepasar este umbral de los 90 puntos en algunos de sus vinos concretos como es el caso de A&M NavarroBodegas XalóPrimitivo QuilesSalvador PovedaFrancisco GómezPorsellanes o Vins del Comtat.

Para el presidente del Consejo, Antonio M. Navarro, “ahí está la verdadera calidad de la DOP Alicante, donde en casi todas las bodegas encuentras calidad demostrada y eso es una garantía para el consumidor”.

Fuente: DO Alicante

Top