Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval pide a la Generalitat apoyo a la economía productiva y un calendario de pago a proveedores

Cierval pide a la Generalitat apoyo a la economía productiva y un calendario de pago a proveedores

Cierval apoya las medidas de la Generalitat pero pide apoyo a la economía productiva y un calendario de pago a proveedores

En opinión de los empresarios de la Comunidad Valenciana, para ello es necesario que estas medidas vayan acompañadas del propósito de alcanzar una mejor y más eficiente gestión, capaz de mantener y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Son imprescindibles, junto con todo lo anterior, acciones decididas que impulsen la economía productiva, –no solamente de apoyo a los nuevos emprendedores, que merecen especial atención–, sino también y principalmente acciones dirigidas al reforzamiento del tejido empresarial existente, que actualmente está soportando la dureza de la crisis con grandes dosis de responsabilidad y sacrificio, evitando la destrucción de un mayor número de puestos de trabajo.

De lo contrario, únicamente con los recortes anunciados aún siendo necesarios, la austeridad de las medidas no promoverán el despegue necesario ni el crecimiento económico que necesita la Comunidad Valenciana para volver a crear puestos de trabajo. Igualmente este apoyo, que desde las organizaciones empresariales se hace explícito, no sería pleno sin que se establezca un calendario de pagos, imprescindible para las empresas y proveedores de la administración, que palie la situación de angustiosa asfixia financiera.

Para ello también se hace necesario que desde el gobierno central se facilite una financiación a la Generalitat Valenciana, adecuada a la población de la Comunidad, que le permita hacer frente a sus obligaciones con los servicios y competencias que tiene asumidas. Entre tanto existe este nuevo modelo, el gobierno central debe arbitrar medidas excepcionales que posibiliten a la Generalitat Valenciana disponer de liquidez de manera inmediata.

Fuente: Cierval

 

Top