Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La Comunitat Valenciana presenta su oferta agroalimentaria en la feria de Berlín

La Comunitat Valenciana presenta su oferta agroalimentaria en la feria de Berlín

La Comunitat Valenciana presentará de la mano de la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, su oferta agroalimentaria en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante del calendario internacional que se celebra en Berlín los próximos días 8, 9 y 10 de febrero.

Al certamen acudirán un total de 74 empresas valencianas, de las que 22 asistirán con un stand propio, 20 lo harán a través del espacio reservado por la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX), y 32 participarán bajo el pabellón institucional de la Generalitat.

Este recinto cuenta con 700 metros cuadrados de superficie y está distribuido en diferentes espacios acondicionados para que las firmas valencianas puedan desarrollar sus presentaciones, actividad comercial y reuniones de trabajo con operadores de los diferentes mercados presentes en la feria. La mitad de las empresas participantes se dedican a la comercialización de cítricos.

La Generalitat respalda estas iniciativas con la finalidad de ofrecer al sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana la oportunidad de iniciar y consolidar relaciones comerciales en mercados europeos tradicionales, así como otros mercados emergentes de Europa, Asia y América.

Fruit Logistica, la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas de Berlín, es una referencia internacional para el sector y un foro para intensificar los contactos entre los empresarios de la Comunitat y responsables de la distribución y comercialización a nivel europeo y mundial. También cuenta con espacio específico para los productos de IV y V gama en el comercio de frutas y verduras frescas.

Cabe destacar que en la edición de 2011, esta feria acogió a más de 2.400 empresas expositoras de 84 países diferentes y tuvo alrededor de 56.000 visitas procedentes a su vez de más de 130 países. 

Exportaciones 

La Comunitat Valenciana ha exportado entre enero y noviembre de 2011 productos agroalimentarios por un valor de 3.928 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,3% sobre el mismo período de 2010.

Los principales destinos de estos productos fueron los mercados europeos, Francia y Alemania principalmente, con importantes crecimientos en Austria (34,8%) y Rusia (25,4%). 

Top