Estas aquí
Home > Eventos > LinktoStart: En Valencia, ya puedes cocinar tu idea de negocio

LinktoStart: En Valencia, ya puedes cocinar tu idea de negocio

El programa de formación y acompañamiento linktoStart impartirá por toda la Comunidad Valenciana, el taller Cocina tu idea para ayudar a los emprendedores tecnológicos a concretar su idea de negocio.

LaFundaciónINLEA realizará entre febrero y abril el taller CocinatuIdea como parte de su programa linktoStartde apoyo y formación destinado a emprendedores TIC. Estos talleres tendrán lugar en Valencia, Castellón, Alicante, Gandía, Elche, Benidorm y Castalla. Estas sesiones tienen como objetivo identificar las habilidades emprendedoras, destacar los aspectos más valorados para emprender y la implicación que supone la creación y gestión de un negocio.

Cocina tu idea es un taller muy práctico y participativo de cuatro horas de duración. Los delegados de linktoStart de la Comunidad Valenciana presentarán el taller a todos los asistentes ofreciendo consejos para la creación de start-ups viables. Cocina tu idea utiliza una dinámica muy amena en el que se parte de las ideas y proyectos de los emprendedores y se valora las posibilidades de éxito de las start-ups, la fase en que se encuentran y las necesidades de formación de cada equipo.

Los talleres se ofrecerán el día 9 de febrero en Castellón, en el EspaiTECUJI, y en Gandía, en el Urbalab. El día 10 tendrá lugar en el CEEI de Valencia, en el marco del StartupWeekendValencia, del que linktoStart es esponsor. El viernes 2 de marzo se impartirá también en el aula de nuevas tecnologías de la CAMCAMONAlicante. En la provincia de AlicanteCocina tu idea contará con la colaboración de ponentes como Jorge Villar, gerente de Notodovale, empresa que gestiona las tiendas virtuales de Greenpeace, Amnistía Internacional, Intermon Oxfam, Fundación Vicente Ferrer, etc., y Javier Megias, especialista en gestión empresarial y ganador del premio Bitácoras 2011 al mejor blog de negocios. También participarán empresas como Actiu Corporación de Empresas que acogerá la edición de Castalla y el grupo Get Eurotabaco, ambos referentes en la innovación y el emprendimiento en la provincia. Las fechas y lugares para los talleres de Castalla, Elche y Benidorm están aún por concretar.

Cocina tu idea es un taller que sirve de trampolín para el programa de formación y acompañamiento linktoStart. Este programa para emprendedores y emprendedoras de base tecnológica celebra este año su cuarta edición. La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el día 31 de marzo de 2012.  

linktoStart es un completo programa formativo y de acompañamiento anual para emprendedores del sector TIC en España. Fue creado por la FundaciónINLEA en 2008 con el objeto de promover el espíritu emprendedor en plena época de crisis económica, y con el deseo de ayudar a cambiar el modelo productivo y empresarial de España.

Este programa de formación va dirigido a los emprendedores de proyectos de base tecnológica que quieren convertir su idea en empresa. linktoStart aporta las técnicas necesarias para que los proyectos seleccionados puedan llegar a ser viables cuando se lancen al mercado.

Calendario de los talleres:

CASTELLÓN: 9 de febrero, 2012, de 9.30 a 13.30 h

    Lugar: ESPAITECUJI

ALICANTE: 2 de marzo, de 17.00 a 21.00 h.

     Lugar: Aula de nuevas tecnologías CAM CAMON Alicante

GANDIA: 9 de febrero 2012, de 17.00 h a 21.00 h.

     Lugar: Urbalab

VALENCIA: 10 de febrero de 2012, de 10.00 a 14.00 h.

     Lugar: CEEIValencia, Avda. Benjamín Franklin, 12. Parc Tecnològic Paterna

CASTALLA: Por determinar

           Lugar: Actiu Corporació d’empreses

ELCHE: Por determinar

BENIDORM: Por determinar

Para obtener más información, concertar entrevistas con los organizadores de Linktostart pueden contactar con:

Agencia de comunicación Qiduo

www.qiduocomunica.com

Eva Jover  ejover@qiduocomunica.com

Virgínia Mascaró vmascaro@qiduocomunica.com

[nrelate-popular]

Top