Estas aquí
Home > Empresas > El IVEX anima a las empresas a emprender el proceso de internacionalización

El IVEX anima a las empresas a emprender el proceso de internacionalización

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha lanzado una campaña de comunicación para acercar su oferta de programas y servicios al mayor número de empresas y seguir aumentando así el número de empresas de la Comunitat que apuestan por la internacionalización.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco ha señalado que desde IVEX trabajamos para facilitar a las empresas su salida al exterior. «Queremos llegar a aquellas empresas que todavía no han apostado por la salida al exterior o que desean ampliar su presencia. Les ofrecemos nuestro apoyo para definir su estrategia en el exterior, para saber con qué apoyos cuentan y qué medidas ponemos a su disposición para facilitar este proceso». 

«La internacionalización se ha confirmado como una palanca de recuperación y como una garantía de permanencia y competitividad para las empresas. El IVEX es un aliado en este proceso. Hacemos fácil lo difícil, que es abrir mercado y facilitar las ventas en mercados estratégicos que representan oportunidades de negocio», ha añadido.

«En 2011 cerca de 3000 empresas de la Comunitat se beneficiaron de la actividad del IVEX, lo que representa un 6% más que el año anterior. Queremos seguir ampliando ese número. Por ello, estamos realizando un esfuerzo por llegar a aquellas empresas que todavía no se han beneficiado de nuestra oferta de programas y servicios», ha concluido.

Con el fin de acercar todavía más su acción a las empresas de la Comunitat, el IVEX ha rediseñado y simplificado su oferta de programas para facilitar el diseño de la estrategia empresarial en el exterior y ha lanzado mailings informativos para animar a las empresas a acercarse al IVEX y consultar sus posibilidades en el exterior.

En tan solo una semana ya son 85 las empresas que se han dirigido a los técnicos del Instituto para aclarar sus dudas o conocer en profundidad los programas en los que pueden participar en el ámbito de la internacionalización.

Entre la oferta de programas, figuran programas de iniciación, destinados a empresas que no han emprendido su proceso de internacionalización y programas de mejora de posicionamiento digital internacional a través del cual expertos forman a las empresas en la utilización de Internet como herramienta de promoción exterior.

Las empresas cuentan asimismo con la Asistencia en los procesos de licitación pública internacional a través del cual IVEX ofrece información, formación y acompañamiento en la presentación de ofertas a licitaciones públicas; así como Asesoramiento en proyectos de inversión en el exterior para facilitar la toma de decisiones estratégicas, entre otros.

Las empresas pueden consultar la oferta en www.ivex.es y solicitar una cita con el técnico de su sector. En las próximas semanas está previsto el lanzamiento de diversos mailings informativos para hacer llegar la oferta de servicios personalizados a través de las oficinas de la Red Exterior, así como las novedades previstas en 2012. 

Top