Estas aquí
Home > Eventos > Jornada: Financiación europea y nacional de la I+D+i empresarial en el sector TIC: 9ª convocatoria del VII PM y programas CDTI

Jornada: Financiación europea y nacional de la I+D+i empresarial en el sector TIC: 9ª convocatoria del VII PM y programas CDTI

Jornada organizada desde OPIDI – CV junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el próximo 14 de febrero, en el Parque Tecnológico de Paterna.
Durante la jornada se presentarán y acercarán losprogramas y herramientas para la financiación de proyectos de I+D+i que las Administraciones, tanto europeas como nacionales, ponen a disposición de las empresas para apoyar sus procesos de I+D+i y mejorar su nivel tecnológico en el sector TIC.
Además, en paralelo con las presentaciones de la jornada y previa solicitud, se podrán mantener entrevistas individualizadas con expertos CDTI y OPIDI-CV para presentar sus propuestas de I+D+i, analizando su viabilidad y mejor forma de financiación.
La inscripción puede realizarla a través del siguiente enlace:
http://opidi-cv.gva.es/eventos/jornadas/index.phpEn esta jornada CDTI presentará la 9ª convocatoria VII PM y los programas nacionales de CDTI para financiar proyectos de I+D+i en el sector TIC y se podrán mantener entrevistas con expertos.

Desde el pasado año la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i de la Comunitat Valenciana – OPIDI-CV, viene ofreciendo un servicio de asesoramiento personalizado a empresas valencianas con el objetivo de ayudar a mantener e incrementar tanto su participación como su obtención de retornos en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i en cooperación.

La Oficina trabaja en estrecha colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación que, desde el año 2009, canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

En este contexto OPIDI – CV, tras los buenos resultados obtenidos en las jornadas organizadas el pasado año, organiza esta jornada con la presentación por CDTI de las nuevas medidas de apoyo a las empresas innovadoras y a proyectos de I+D+i en el sector TIC recogidas en la 9ª convocatoria VII PM y en los programas nacionales de CDTI. Además, en paralelo con las presentaciones de la jornada y previa solicitud aceptada, se podrán mantener entrevistas individualizadas con expertos de CDTI y OPIDI – CV para presentar sus propuestas de proyectos de I+D+i, analizando su viabilidad y mejor forma de financiación

Los objetivos que se persiguen con esta jornada son presentar y acercar los programas y herramientas para la financiación de proyectos de I+D+i que las Administraciones, tanto europeas como nacionales, ponen a disposición de las empresas para apoyar sus procesos de I+D+i y mejorar su nivel tecnológico en el sector TIC, compartir experiencias en estos programas entre empresas y otros agentes del sistema valenciano de innovación así como asesorar de forma individualizada a aquellas empresas que pretendan presentar proyectos de I+D+i a programas de financiación nacionales y/o internacionales.

Sobre OPIDI CV

La Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i de la Comunitat Valenciana (OPIDI-CV) es un instrumento de la Generalitat Valenciana creado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en el marco de su Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 para ofrecer servicio al tejido empresarial valenciano en materia de I+D+i.

La Oficina se crea con el objetivo de ser una medida eficiente y eficaz para captar más fondos en programas nacionales e internacionales de I+D+i a través del incremento de la participación de empresas y resto de entidades valencianas respecto a periodos anteriores.

 

INSCRIPCIÓN:

Asistencia gratuita, debiendo realizar su inscripción a través del siguiente enlace:

http://opidi-cv.gva.es/eventos/jornadas/index.php

Si desea solicitar una entrevista con CDTI y OPIDI–CV, deberá cumplimentar en el formulario de inscripción la información requerida de sus propuestas nacionales o internacionales.

PROGRAMA:

«Financiación de la I+D+i empresarial en el sector TIC: 9ª convocatoria del VII PM y programas nacionales»


Top