Estas aquí
Home > Es noticia > La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en el certamen de turismo y caravaning más importante del norte de Alemania

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en el certamen de turismo y caravaning más importante del norte de Alemania

La Generalitat promociona durante esta semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en REISEN Hamburgo, la Feria Internacional de Turismo y Caravaning más importante del norte de Alemania.

REISEN es la Feria Internacional de Turismo, Caravaning y Actividades al aire libre más grande del norte de Alemania, dirigida y pensada para el público y se celebra en el recinto ferial de la Hamburg Messe, ubicado muy cerca del centro de la ciudad. Según los datos aportados por la organización de este certamen, en 2011 la feria recibió alrededor de 70.000 visitantes. 

La Feria internacional de Turismo REISEN celebra este año su 35 edición y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa con un mostrador bajo el paraguas de Turespaña. 

Con motivo de esta feria, la Oficina Española de Turismo de Frankfurt organizará dos eventos: uno dirigido a la prensa especializada, con presentación de datos del mercado alemán y próximas acciones de promoción y otro dirigido a turoperadores y agencias especializadas en congresos, reuniones, eventos e incentivos de la zona de Hamburgo.

Mercado alemán en la Comunitat Valenciana 

La Comunitat Valenciana, con una cuota del 4,9%, es el cuarto destino elegido por los alemanes en España. En 2011 Alemania es el tercer mercado emisor para la Comunitat, por detrás de Reino Unido y Francia y a muy corta distancia del cuarto, Países Nórdicos.

Cabe destacar que Alemania es uno de los emisores turísticos que presenta una menor concentración estival. En 2011 el periodo de mayor afluencia de alemanes a la Comunitat fue abril-octubre, con cifras que se situaban entre los 40.000 y 50.000 turistas alemanes al mes. En comparación con los años anteriores, el emisor alemán viene reflejando una tendencia desestacionalizadora, distribuyendo sus viajes a la Comunitat de manera más homogénea durante la primera mitad del año.

El avión, en su modalidad de vuelo regular, es el medio de transporte más utilizado por los turistas alemanes que llegan a la Comunitat. En 2011 esta fue la modalidad elegida por el 70% de los turistas alemanes. Crecen con respecto a 2010 los viajes con vehículo propio, que suponen el 26,7% de los viajes de los alemanes a la Comunitat. Además, el paquete turístico, reaparece con una cuota del 2,5%, tras haber desaparecido en 2010. 

En 2011 la Comunitat Valenciana estaba conectada con doce aeropuertos alemanes, de los que recibió 419.414 pasajeros de vuelos regulares. El aeropuerto de Alicante recibió 313.194 pasajeros de once aeropuertos alemanes. Valencia recibió 106.220 pasajeros procedentes de cinco aeropuertos alemanes. Los principales aeropuertos emisores a la Comunitat en 2011 fueron Dusseldorf, Niederrheim y Frankfurt/Hahn. 

Para la temporada de invierno 2011/2012, el aeropuerto internacional de El Altet (Alicante) cuenta con conexión aérea directa con dos aeropuertos del norte de Alemania: Hamburgo con Air Berlin y Bremen con Ryanair, no siendo ése el caso del aeropuerto internacional de Valencia que, por otra parte, sí que está comunicado con otros tres aeropuertos alemanes para la misma temporada: Düsseldorf con Lufthansa y Fráncfort/Hahn y Memmingen con Ryanair. 

Top