Estas aquí
Home > Empresas > ¿Cómo puede innovar mi negocio? Házlo online!

¿Cómo puede innovar mi negocio? Házlo online!

«Cambiar de opinión es el primer paso para innovar». Con esta frase de Elsa Punset comenzamos un repaso por los eventos en los que hemos participado el último mes. En primer lugar recabando información de estrategas expertos que marcan las tendencias que hay que aplicar para innovar en el futuro, y trasladando información a los sectores más cercanos. Una vez más, evangelizando y dando argumentos que impulsen a empresarios y profesionales a cambiar de opinión e innovar.

Como viene siendo habitual, la innovación pasa por el entorno online, y particularmente sobre el ecommerce, el tema de hoy. Los grandes estrategas de este sector se dieron cita en Madrid en una nueva edición del salón del comercio y el marketing online, E-Commarketing,
para hablar del resurgir del comercio electrónico y mostrarnos multitud de casos bien gestionados.
Datos a destacar:
– Los comercios quieren tener su tienda online para abaratar costes y llegar a más gente (en el sector textil ya es un canal más que hay que tener).
– Tendencia de consumo: 4 de cada 10 consumidores lo hacen online (tendencia que llegará en 2015 a España).
– Existen muchas oportunidades: Igualar la oferta extranjera (49%), seguir la senda de Amazon, Alice, Zara Online…

En el salón del negocio online también se habló de innovación dentro de la innovación. El social commerce o el poder de las recomendaciones aplicadas al comercio electrónico. Hablaremos largo y tendido sobre esto, pero dejamos un dato: las tiendas online que tienen aplicaciones sociales del tipo «me gusta», compartir en Twitter, Youtube, etc. venden un 80% más de las que no lo tienen. Como para pensárselo.

También el comercio valenciano muestra estas inquietudes. En unas jornadas organizadas por FEVALCO, Francisco Bellver (@franbel) y Ana Carrau (@lamardeana) pariticiparon como ponentes para ofrecer información y argumentos para innovar en los comercios. También tuvimos a algunos ex-alumnos de #OEaula, Vicente Nadal (@VicenteNadal) y Alejandro Melero (@alejandromelero), que expusieron su experiencia aplicada de lo que aprendieron en nuestros cursos. Así da gusto 😉

Cada vez son más los sectores interesados por nuestras conclusiones y la participación de nuestros colaboradores expertos. Otra de las más recientes fue una jornada organizada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, donde pudimos aportar los aspectos técnicos de los medios sociales aplicados a la promoción de bienes y servicios.

Es necesario aportar una visión positiva, ideas y fuerza para las pequeñas empresas, tan vapuleadas con la crisis, y el comercio electrónico junto a los medios sociales suponen una ventaja competitiva y económica para ellos que no hay que dejar pasar. En el Observatorio de los Estrategas seguiremos trabajando para recolectar información y buenas ideas de grandes profesionales que puedan ayudar a otros.

Observatorio de los Estrategas


Top