Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El IVEX promociona los productos de 30 empresas agroalimentarias en Alemania, República Checa y Rumania

El IVEX promociona los productos de 30 empresas agroalimentarias en Alemania, República Checa y Rumania

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) pone en marcha una nueva edición de la Presentación de Oferta de Alimentación y Vinos en Europa, a través de la cual 30 empresas de la Comunitat darán a conocer sus productos a importadores y distribuidores de Alemania, República Checa y Rumania. 

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que es la séptima edición de esta acción, incluida en el Plan de Promoción Exterior 2012, que ha dado muy buenos resultados y ha permitido el desarrollo de promociones en punto de venta como las celebradas en la Galería Kaufhof de Alemania”.

“El sector agroalimentario es uno de los más activos en su acción exterior, de hecho el 26% de las acciones contempladas en el Plan de Promoción Exterior 2012 consensuado con el ICEX, las Asociaciones Sectoriales y las Cámaras de Comercio corresponden a este sector; un el más exportador de la Comunitat en la actualidad con el 21% de nuestras exportaciones”, ha añadido.

A partir del lunes 13 y hasta el día 24 se expondrán en los Centros Empresariales del IVEX en Munich, Bucarest y Praga las muestras, catálogos y demás información de las empresas participantes en esta acción. (En el caso de Rumanía el inicio de la promoción se va a prolongar debido al temporal de frío que está azotando el país). Por parte de las oficinas se ha contactado con importadores y distribuidores del sector invitándoles a visitar la exposición de forma individualizada.

Daniel Marco ha destacado que en esta edición de la presentación destaca el número de nuevas empresas. “Solo 5 de las empresas participantes ya lo habían hecho en alguna otra edición. El resto son nuevas empresas que quieren abordar estos mercados e introducirse en nuevos canales de comercialización con la ayuda del IVEX“. 

Entre los productos que estarán presentes en la muestra figuran el aceite de oliva, miel, jamón y embutidos, aceitunas y encurtidos, vino, cerveza, café, conservas vegetales, frutos secos, comidas preparadas, pan y pastelería. 

El IVEX ha elaborado un catálogo, en formato electrónico, con los datos de las empresas participantes y la descripción de sus productos, con el fin de aportar el máximo de información a los importadores y distribuidores.

En el caso de Alemania, esta exposición sirve como presentación de nuevos productos a la cadena Kaufhof, cuyos representantes visitan la Exposición para seleccionar productos de cara a la Promoción en Punto de Venta de productos españoles que desde hace dos años tiene lugar en los establecimientos de esta prestigiosa cadena.

Deja un comentario

Top