Estas aquí
Home > Es noticia > Arranca QUALICER 2012, Foro Global del Recubrimiento Cerámico

Arranca QUALICER 2012, Foro Global del Recubrimiento Cerámico

Inauguración oficial QUALICER 2012, Foro Global del Recubrimiento Cerámico

QUALICER en directo

Visita la web de QUALICER y sigue los momentos destacados del congreso en streaming, a través de internet. No te pierdas las retransmisiones en directo.

 

La 12ª edición de QUALICER, Foro Global del Recubrimiento Cerámico, se celebra en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón los días 13 y 14 de febrero de 2012. Conferenciantes internacionales, empresas del sector cerámico mundial y técnicos de la industria se darán cita en la Cámara.

QUALICER es un congreso bienal organizado desde 1990 por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón. Está dedicado a la industria cerámica y a lo largo de sus 11 ediciones ha reunido a más de 5.500 congresistas de todo el mundo.

Para la edición 2012,  titulada “Green is growing”, QUALICER centrará su programa técnico en los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente y como novedad, la sesión monográfica, denominada Zoom Qualicer, que se dedicará en exclusiva a la impresión digital y los avances en este campo.

Congresistas de Australia, Francia, China, Japón, Brasil, Alemania, Turquía, Italia o Canadá participan en QUALICER 2012.

Siete conferenciantes invitados, expertos de primer orden reconocidos mundialmente, presentarán su ponencia en los salones de la Cámara de Comercio.  También tendrán lugar dos mesas debate sobre “la compra verde” y la resistencia al resbalamiento de las piezas cerámicas.

La organización estima una asistencia similar a la de otras ediciones, con un total de 600 congresistas durante las dos jornadas.

Inauguración oficial QUALICER 2012, Foro Global del Recubrimiento Cerámico

Lunes 13 febrero 2012- 9.30h

Han asistido a la inauguración del congreso el President de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra; el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castellón; el Presidente de la Excma. Diputación de Castellón y el Conseller de Economia, Industria y Comercio, además de representantes de asociaciones empresariales, instituciones colaboradoras, Alcaldes de diversos municipios y representantes de las distintas Administraciones.

Conferenciantes QUALICER 2012

Julián Pavón Morote, con una conferencia titulada «LOS GRANDES DESAFÍOS GLOBALES DEL SIGLO XXI: DE LA HEGEMONÍA CHINA A LA ESTANFLACIÓN ESTRUCTURAL», Richard P. Goldberg con la conferencia “EL RECUBRIMIENTO CERÁMICO A LA VANGUARDIA DE LA ARQUITECTURA, UNA RETROSPECTIVA DE 10 AÑOS”, Felipe Pich-Aguilera con la ponencia “LA ARQUITECTURA, UN INSTRUMENTO PARA UN NUEVO PARADIGMA”, Juanjo Castellón presentará “CERÁMICA CELULAR: PARAMÉTRICA, PERFORMATIVA Y FREE-FORM” y Eliseo Monfort, Responsable del Área de Medio Ambiente, Energía y Salud Laboral del Instituto de Tecnología Cerámica de España, con una conferencia sobre la “compra verde” y la edificación sostenible, que dará paso a una mesa debate sobre este asunto, en la que intervendrán Bill Griese, Director de Desarrollo de Normas y de Iniciativas Verdes del Tile Council of North America; el brasileño Anselmo O. Boschi, director del Laboratorio de Recubrimientos Cerámicos del Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad Federal de San Carlos; y Antoni Floriach, Vicepresidente del Col.legi d’Aparelladors, Arquitèctes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona.

 

QUALICER en directo

Visita la web de QUALICER y sigue los momentos destacados del congreso en streaming, a través de internet. No te pierdas las retransmisiones en directo.

Facebook: http://www.facebook.com/QUALICER

Twitter: #qualicer
Fuente: Camara de Castellon



Top