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El cine europeo acude a su cita con el European Film Market

Diez empresas españolas audiovisuales acuden, un año más, a su cita con el segundo mercado mundial más importante para el sector: el European Film Market, que se celebra del 9 al 19 de febrero en Berlín coincidiendo con la muestra de cine, Berlinale. La participación española, que se organiza bajo la marca paraguas Cinema from Spain, está coordinada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín. El pabellón oficial, que está ubicado en el atrio central del Martin Gropius Bau y tiene una superficie de 170 metros cuadrados, cuenta asimismo con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Catalan Films & TV, el Consorcio Audiovisual Gallego y Promomadrid.

Entre las empresas expositoras españolas destaca la participación de Imagina International Sales, DEAPlaneta, Latido Films, Film Factory, KWA, Cinema Republic y la Spanish Film Commission, con un espacio propio dentro del pabellón. La presencia nacional se extiende además a las oficinas en el Hotel Marriott, donde Filmax International, 6Sales y Vértice Sales tienen sus centros de reuniones.

Por otro lado, en el marco del Festival Internacional de Cine, se exhibirán varias películas españolas en las distintas secciones de la muestra. Así, en Competition Programme han sido seleccionadas Dictado, de Antonio Chavarrías y Les adieux à la Reine, de Benoit Jacqtot; en Berlinale Special se proyectará Hijos de las nubes, la última colonia, de Álvaro Longoria. La sección Panorama contará con Wilaya, Berlinale Special Gala con La chispa de la vida y Berlinale Shorts, con Loxoro. Cerrará la representación española Mugaritz Soundtrack, que se proyectará en la sección Culinary Special.

En 2011, EFM albergó a 400 expositores, en su mayoría productoras, distribuidoras y asociaciones procedentes de 90 países. Además, contó con la presencia de más de 1.500 compradores procedentes de todo el mundo y la participación de empresas distribuidas en 132 stands. Se proyectaron en el mercado más de 740 películas.

La exportación total de productos audiovisuales españoles, según FAPAE, ascendió a 74 millones de euros en 2010, de los cuales 42,7 millones correspondieron a exportación de productos televisivos y 31,3 millones a exportación de productos cinematográficos.

Fuente: ICEX



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