Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El crítico de vino Robert Parker encumbra la uva Bobal de Utiel-Requena otorgando 91 puntos al vino “Pasión de Bobal”

El crítico de vino Robert Parker encumbra la uva Bobal de Utiel-Requena otorgando 91 puntos al vino “Pasión de Bobal”

La uva tinta autóctona de la DOP Utiel-Requena está de moda y un nuevo dato que lo confirma es la reciente puntuación de “sobresaliente” con 91 puntos que el crítico de vino Robert Parker –uno de los más influyentes del mundo- ha otorgado al vino “Pasión de Bobal” de Bodega Sierra Norte.

El gurú estadounidense ha calificado “Pasión de Bobal” de la añada 2009 como un vino de color púrpura, que ofrece un gran placer y se puede tomar en los próximos cuatro años. Cabe destacar que ha sido el único vino de la DOP Utiel-Requena reconocido por el crítico entres sus últimas puntuaciones.

“Pasión de Bobal” tiene su origen en los viñedos de la bodega, con más de 60 años en los que se inicia de forma clara la potencialidad de calidad y equilibrio necesaria para la elaboración de un vino con carácter. La vendimia se realiza en cajas a finales de octubre con una selección de racimos a la entrada en bodega. Su elaboración es larga y peculiar con fases de maceración pre-fermentativa en frío y una breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés y envejece en ella hasta los 6 meses.

Tanto el formato de la botella como la etiqueta –que juega con el rojo de los corazones y de la uva- presentan un diseño fresco y original, adecuado para el público joven que quiera iniciarse en los vinos de Bobal. Esta imagen va en consonancia con la filosofía de Bodega Sierra Norte, cuyo eslogan es “pasión por la singularidad” y está dirigida por un equipo de jóvenes profesionales, emprendedores y amantes de la cultura del vino, que ya poseían una amplia trayectoria en la elaboración, crianza y embotellado de vinos en la DOP Utiel-Requena.

La bodega -ubicada en Camporrobles, uno de los municipios de la zona más alta de la DOP Utiel-Requena-, con doce años de funcionamiento, ha logrado adquirir un gran prestigio a nivel nacional e internacional con sus vinos de las marcas: “Fuenteseca”, “Heraclio”, “Cerro Bercial” y “Pasión de Bobal”.

Bodega Sierra Norte

Viñedos y elaboración: Finca “El Sabinar”

46330 Camporrobles (Valencia)

Tel. 96 232 30 99

www.bodegasierranorte.com

info@bodegasierranorte.com

D.O. Utiel-Requena


 

Deja un comentario

Top