Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > “El Moscatel enamora”, promoción de los Vinos Alicante DOP para San Valentín.

“El Moscatel enamora”, promoción de los Vinos Alicante DOP para San Valentín.

“El Moscatel enamora”, promoción de los Vinos Alicante DOP para San Valentín.

La Presidenta de la Excelentísima Diputación de Alicante, Dña. Luisa Pastor, y el Vicepresidente del CRDOP Alicante, D. Salvador Poveda Algarra han presentado una original campaña para la promoción de los moscateles certificados con Denominación de Origen Alicante aprovechando la festividad de San Valentín. Se trata de una campaña en la que, por la compra de un vino de moscatel o de licor con DOP Alicante se regala una rosa y que se extiende por 6 establecimientos de Alicante (El Corte Inglés, Bernardino, Bardisa, Va de Vins, Hermanos Garrido, Turrones Espí) desde el viernes y hasta el próximo martes.

 

De esta manera “podemos unir la sensualidad y elegancia de nuestros moscateles con el romanticismo típico de estas fechas”, ha declarado el Vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante.

 

La Presidenta de la Diputación de Alicante, Dña. Luisa Pastor ha destacado la originalidad de la campaña y el esfuerzo por “poner en valor un producto tan representativo como este, que se extiende por zonas muy concretas de la provincia y que es sin duda uno de los productos más exclusivos que tenemos cara al mundo”.

 

El moscatel, considerada la variedad más aromática del mundo, es uno de los productos estrella de la DOP Alicante. Aunque su producción es pequeña y muy localizada, se ha convertido en uno de los productos de más alto valor en el mercado ayudado por su gran versatilidad y su carácter genuinamente mediterráneo, lleno de aromas a flores, azahar, toques cítricos, ligereza y buena estructura. Forma parte además del catálogo de vinos dulces de la DOP Alicante entre los que están los tintos dulces, los vinos añejos o por supuesto, los Fondillones y suponen una de las aportaciones más singulares de los Vinos de España al mundo. En Alicante tiene gran importancia además por su defensa medioambiental en zonas de la Marina Alta, desde Denia hasta Calpe, donde todos los expertos han destacado su calidad y singularidad que los hace únicos frente a otras zonas de cultivo desde Málaga a Navarra.

 

Esta campaña forma parte de una acción conjunta para la promoción de los Moscateles de la Comunidad Valenciana organizada por PROAVA quien realizará el próximo martes también una presentación de todos los moscateles en una muestra en la Fundación Ruralcaja de Valencia y que cuenta asimismo con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

D.O. Alicante


 

Top