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El textil "made in Spain" muestra sus propuestas en las ferias sectoriales de París

Bajo el lema “Let Spain dress you up”, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) apoya la presencia de 35 empresas españolas que integran la participación agrupada coordinada por el Consejo Intertextil Español, a través de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) en los certámenes parisienses, que tendrán lugar en la capital gala del 14 al 16 de febrero de forma simultánea. De entre ellas, 25 de las firmas nacionales son fabricantes de tejidos y exponen en Première Vision, nueve exponen en Modamont y una en Expofil. Por Comunidades Autónomas, 30 proceden de Cataluña (29 de Barcelona y 1 de Girona) y 2 de la Comunidad Valenciana (1 de Valencia y 1 de Castellón). Las tres empresas restantes proceden de Madrid, Cantabria y Baleares (Mallorca), con una empresa cada una respectivamente. La delegación española ocupará una superficie total de 1.207 metros cuadrados.

En el marco del Plan Sectorial Tejidos de España y con el objetivo de difundir la presencia de las empresas españolas en estos certámenes, el ICEX en colaboración con el CIE, organizará un acto de promoción de la marca “Tejidos de España” en el stand informativo de Texfor en Première Vision Pluriel. El evento consistirá en una presentación de las tendencias españolas de moda de la temporada primavera-verano 2013 en un foro, con muestras de tejidos y accesorios de los fabricantes expositores. Como material promocional se elaborará un catálogo de los expositores, junto a bolsas y libretas promocionales. Se entregarán, además, notas de prensa en formato electrónico a la prensa especializada presente en la muestra.

Première Vision es una feria de carácter profesional totalmente sectorializada por clases de tejidos. Así, en esta ocasión, estarán presentes las siguientes secciones: denim, encaje y brocados, estampados, lino, punto, seda, tejidos deportivos, tejidos tintados y lana y otras fibras. En el evento participarán más de 675 fabricantes procedentes de 28 países. Por otra parte, en la edición de febrero de Expofil, también de carácter profesional, se darán cita alrededor de 36 empresas expositoras de fibras e hilados. Por último, en el salón Modamont estarán presentes cerca de 264 expositores de fornituras y accesorios de moda procedentes de 23 países.

El conjunto de los salones –agrupados bajo el nombre de Première Vision Pluriel– se prevé que sean visitados por más de 50.000 profesionales, confeccionistas, diseñadores y distribuidores, de los que aproximadamente el 75% proceden del extranjero, en concreto, de más de 106 países distintos. La celebración de estas muestras de forma conjunta se ha convertido en el acontecimiento más importante a nivel mundial del sector de materias primas textiles, tanto por la riqueza de producto como por el nivel y la calidad de la exposición.

Francia es el segundo cliente de tejido español, siendo sólo superado por Marruecos. De enero a noviembre de 2011 se exportó a este país por valor de 200 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Los tejidos españoles más demandados en Francia fueron el punto y los hilados de filamento sintético. En cuanto a los hilados Made in Spain, Francia ocupa el tercer lugar como país de destino, superado únicamente por Italia y Alemania. Así, de enero a noviembre de 2011, las exportaciones a este mercado superaron los 64,6 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 13,3% respecto al mismo periodo del año precedente.

Fuente: ICEX



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