Estas aquí
Home > Es noticia > Buch: ‘Las cajas rurales son una herramienta fundamental para la recuperación económica de la Comunitat’

Buch: ‘Las cajas rurales son una herramienta fundamental para la recuperación económica de la Comunitat’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado «el papel protagonista que las cajas rurales desempeñan en la Comunitat Valenciana, por su importante vinculación con nuestro territorio, lo que las convierte en una herramienta esencial para la recuperación económica». 

Buch ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Federación de Cajas Rurales Cooperativas de Crédito Valencianas que se ha celebrado esta mañana en Forinvest. 

El conseller ha señalado que, con 35 entidades, «el sector cooperativo de crédito de la Comunitat concentra el 46% del sector que opera en toda España, el 19% de los empleados y el 18% de las oficinas. Además, -ha añadido- el volumen de depósito de estas entidades supone más del 14% del total gestionado por las cooperativas de crédito españolas y su cuota de mercado es muy superior a la que representan estas entidades en el ámbito nacional». 

«Se trata por tanto de una amplia red al servicio de la sociedad valenciana y su tejido productivo que, en estos momentos de dificultad económica, debe estar al lado de los proyectos capaces de generar riqueza y confianza» ha indicado.

En este sentido, ha resaltado la capacidad que las cajas rurales cooperativas de crédito tienen para hacer fluir el crédito hacia aquellas empresas con gran arraigo en la Comunitat Valenciana que precisan de recursos financieros para poder emprender sus proyectos».

«Por ello, -ha afirmado- estas entidades cobran hoy en día un gran protagonismo, ya que pueden contribuir de forma importante a la dinamización de la economía de la Comunitat». 

Por otra parte, ha señalado que los mercados financieros en los que compiten las cajas rurales y cooperativas de crédito «obligan a mantener en todo momento una sólida posición competitiva, que sólo puede alcanzarse con altas dosis de eficiencia en la gestión y un profundo y continuado control interno, para situarse con la máxima garantía ante la difícil etapa económica y financiera que estamos atravesando». 

En este sentido, ha manifestado que el Consell «sigue de cerca y tutela con enorme interés estos procesos» y ha manifestado su confianza en que «nuestras cajas rurales y cooperativas de crédito saldrán fortalecidas de la actual coyuntura».

Top