Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Germán Alguacil Varona gana el concurso de fotografía de los Vinos Alicante DOP

Germán Alguacil Varona gana el concurso de fotografía de los Vinos Alicante DOP

Germán Alguacil Varona gana el concurso de fotografía de los Vinos Alicante DOP.

 “Horizonte en la copa” es la fotografía ganadora del Concurso de fotografía de los Vinos Alicante DOP, “tu vino es tu cultura” en su primera edición. El autor es D. Germán Alguacil Varona, además de aficionado a la fotografía, Premio del Curso de Sumillería de la Cámara de Comercio de Alicante y sumiller de El Corte Inglés. La combinación de ambos perfiles ha dado como resultado una fotografía con un original encuadre y una técnica paciente para obtener la fusión de una barca sobre el mar, en un atardecer, dentro de una copa de vino blanco de la DOP Alicante.

 

 Como segundo premio ha resultado D. Isidro Navarro Garcia, con la foto “El vino interior” por la sugerencia de una historia, y la tercera de D.Vicente Guill Fuster con el título de “Vinos Alicante”, por la dificultad de su técnica y encuadre.

 El jurado ha estado compuesto por: Dña. Begoña Deltell (Galeria Aural de Alicante),

D. Pedro Nuño de la Rosa, periodista y crítico de arte; D. Rafa Arjones (jefe de fotografía del Diario Información), D. David Sardaña (Estudio fotografía «Negro»), D. Moran Berutti (escultor y ceramista) y el Presidente del CRDOP Alicante, D. Antonio Miguel Navarro.

 Como premios de internet ha resultado ganadora D. Juan Carlos Sinovas Casado por “Amor de madre” y el mismo D. Germán Alguacil por la misma foto premiada por el jurado.

 Para el jurado, la participación de este año ha sido desigual en temáticas, calidades y perfiles de público, pero se ha señalado la importancia de seguir promoviendo este concurso y de crear un patrimonio fotográfico dentro de la Denominación de Origen Alicante, en cuya nueva sede ha tenido lugar también esta reunión.

D.O. Alicante



Top