Estas aquí
Home > Empresas > Taller: Cómo elaborar un Plan Empresarial de Prevención de envases y residuos de envases. 21 febrero 2012

Taller: Cómo elaborar un Plan Empresarial de Prevención de envases y residuos de envases. 21 febrero 2012

En cumplimiento de la Ley 11/1997 de envases y residuos de envases, los envasadores que a lo largo de un año natural pongan en el mercado una cantidad de productos envasados y, en su caso, de envases industriales o comerciales, que sea susceptible de generar residuos de envases en cuantía superior a la indicada en la citada Ley, deberán elaborar un Plan empresarial de prevención de envases (PEP).

 El Plan empresarial de Prevención de residuos de envases, es un documento emitido por la empresa envasadora, en el que se establecen los objetivos de prevención, reducción y minimización de envases y embalajes que tiene previsto cumplir para un período de tres años, respecto de todos los envases que ponga en el mercado. Así mismo, la empresa deberá presentar anualmente un informe de seguimiento del PEP antes del 31 de marzo de cada año, en el que se refleje el grado de cumplimiento conseguido.

Está orientado a aquellas empresas que tienen la obligación de llevar a cabo estos trámites, a los servicios de consultoría que deseen adquirir la capacidad de asesorar a estas empresas, y a todos aquellos interesados en adquirir un conocimiento práctico de esta obligación legal.

OBJETIVO.

Este taller eminentemente práctico, tiene por objeto, adquirir los conocimientos necesarios para que la empresa aprenda a elaborar con detalle un Plan empresarial de prevención de envases, así como a conocer los fundamentos legales y técnicos de esta documentación.

 CONDICIONES DE ASISTENCIA:

Precio: 30 €

 Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción

Para que formalicemos la inscripción, es imprescindible que remita el justificante de transferencia de pago al correo electrónico:ambiente@camaravalencia.com.

Forma de pago: Mediante transferencia bancaria al nº de cuenta:

BANESTO 0030-3072-27-0001517271

Para más información, pinche aquí

Acceda a la preinscripción desde este enlace

LUGAR DE CELEBRACIÓN Y HORARIO:

Cámara de Valencia (aula 3)

C/ Jesús, 19, 46007 Valencia

Tlf: 963103941

Correo electrónico: ambiente@camaravalencia.com

Día: 21 de febrero de 2012

Horario: de 16:00 a 20:15 horas

Area: Medio Ambiente
Dirigido a: Todas las empresas
Precio: 30 euros
Fecha de inicio: 21/02/2012
Fecha de fin: 21/02/2012
Lugar: Cámara de Valencia
Horario: 16:00 – 20:00

Más información:
Servicio: Medio Ambiente
Persona de contacto: Rafael Mossi Peiró
Teléfono: 963103900
Email: ambiente@camaravalencia.com

Fuente: Camara Valencia

Top