Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > AITEX prepara su próxima edición del máster en moda que se celebra en Madrid

AITEX prepara su próxima edición del máster en moda que se celebra en Madrid

El Master en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones surgió al conocer la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, el programa formativo dota a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. AITEX gestiona la incorporación al mercado laboral de los alumnos que obtienen la titulación de este Master.

En un mundo globalizado en el cual nos movemos, cada vez se impone más el control de las operaciones en la cadena de valor para poder desarrollar un producto de moda. Y este es el punto en el que incide este master ya que para desarrollar ese producto se debe de tener en cuenta a quién se dirige, cómo se realiza, en cuánto tiempo y cómo procedemos a su venta. También se debe considerar que para llevarlo a cabo se tiene que conocer la calidad del producto, la capacidad de innovación, de diferenciación y los vectores de comportamiento del consumidor final.

La calidad del producto es el punto de partida al que le sigue la flexibilidad y el precio del mismo. La competitividad es un grado para las empresas del sector textil confección moda y esta competitividad se logra mediante la introducción de recursos humanos a sus empresas que sean capaces de gestionar adecuadamente los recursos de los cuales disponen o bien el detectar de que recursos carecen e introducir los necesarios.

Este master que tiene una duración de 450 horas incluye una importante parte práctica como son visitas a empresas, ferias, conferencias, talleres y prácticas en empresas.

Fuente: Redit

Top