Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > ACS-CV Participa en el foro de la mujer en Forinvest

ACS-CV Participa en el foro de la mujer en Forinvest

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ha participado en el I Foro de la Mujer en el Sector Asegurador, que Innovación Aseguradora ha organizado en el marco de la feria Forinvest. Pilar Garcés, Secretaria General de ACS-CV ha aportado su punto de vista sobre la situación de la mujer en el sector junto con las corredoras Mercedes Esteve y Julia Ferrandis. Yolanda Trujillo, Directora de Marketing de Previsora General, ha hablado desde la perspectiva de las entidades aseguradoras. La periodista Merche Medina ha moderado el acto.

Tras las intervenciones iniciales se ha generado un debate en el que también ha participado el público asistente, y en el que se ha señalado a la mujer como un canal de venta pero, sobre todo, como “las grandes compradoras del producto asegurador”, que valoran y deciden qué productos se van a contratar. Otra de las ideas aportadas ha sido la calidad humana que las mujeres aplican en su trabajo, añadido a su capacidad empresarial y profesional.

Preguntadas por los referentes femeninos en el sector, todas las participantes en el Foro han coincidido en citar mujeres anónimas que se han caracterizado por su energía y su pasión por el seguro. Tal como ha apuntado Pilar Garcés, sus referentes “me hicieron cambiar de rumbo y me hicieron amar esta profesión”.

Sobre las cuestiones generales, se ha llegado a una conclusión general: la de reinventarse, ya que “la actuación de los operadores de bancaseguros, pese a que no nos guste, está ahí”. Asimismo ha habido una queja general en torno a la carga de trabajo administrativo que ahoga la iniciativa comercial. Pese a todo, en opinión de Pilar Garcés “sí que hay futuro para nuestra actividad, pese a tener la sensación constante de volver a empezar”.

La finalidad de este foro, con un formato de mesa redonda, ha sido que mujeres de todos los ámbitos del sector asegurador intercambiasen experiencias profesionales, vivencias y expectativas de la evolución del mundo asegurador.

Deja un comentario

Top