Estas aquí
Home > Es noticia > SEPIVA adjudica una parcela en el parque empresarial Belcaire en la que se construirá una escuela infantil

SEPIVA adjudica una parcela en el parque empresarial Belcaire en la que se construirá una escuela infantil

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana S.A. (SEPIVA) ha adjudicado una parcela de 1.582,86 metros cuadrados de superficie en el parque empresarial Belcaire, en Vall d’Uixó.

Esta parcela se destinará a la construcción de una escuela maternal infantil que generará media docena de puestos de trabajo directos y que repercutirá en la actividad económica tanto de la población como de la comarca.

La venta de esta parcela del parque empresarial Belcaire, promovido por SEPIVA, cuenta con una inversión de 500.000 euros y se ha producido con las nuevas modalidades de comercialización que aprobó el Consell con la finalidad de facilitar a empresarios y autónomos de la Comunitat el acceso a suelo industrial para la puesta en marcha de proyectos empresariales que permitan reactivar la economía y generar empleo.

Cabe destacar que la implantación de esta escuela infantil dotará de un importante servicio al núcleo urbano y al propio parque empresarial. Asimismo, ayudará a incrementar los servicios y el valor añadido de Belcaire.

Parque empresarial Belcaire 

La parcela que se ha adjudicado a través de SEPIVA es la última que quedaba en comercialización el parque empresarial Belcaire que cuenta con una extensión total de 576.962 metros cuadrados.

En Belcaire hay instaladas más de 50 empresas dedicadas a sectores como la construcción, calzados y curtidos, industria química, transporte y maquinaria industrial. 

Top