Estas aquí
Home > Es noticia > Buch: ‘Vamos a poner en marcha medidas a corto y medio plazo que den impulso a la economía productiva’

Buch: ‘Vamos a poner en marcha medidas a corto y medio plazo que den impulso a la economía productiva’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha avanzado que desde el Consell «pondremos en marcha medidas a corto y medio plazo de impulso a la economía productiva que favorezcan el crecimiento económico y generen empleo de calidad y sostenido en el tiempo».

Para el conseller, «en el escenario económico actual tenemos que ser capaces de crear una visión a largo plazo para sentar las bases estructurales de un nuevo crecimiento económico para las próximas generaciones». 

Buch ha realizado estas declaraciones durante la Ceremonia Anual de Acreditación de Economistas 2012 organizada por el Colegio de Economistas de Valencia en la que ha destacado la labor «de esta institución representativa de la profesión de economistas de la provincia de Valencia». 

«Se trata- ha continuado- de una institución que ofrece una estructura de servicios a su disposición, profesionalizada y que contribuye de manera importante a la mejora de la calidad de los servicios que prestan los economistas a la sociedad». 

Durante su intervención, Máximo Buch ha señalado que, tanto el Gobierno de España como la Generalitat, han puesto ya en marcha una serie de actuaciones necesarias para la estabilidad presupuestaria y para cumplir con el objetivo de déficit.

Así, ha recordado el conjunto de acciones que se han llevado a cabo y que afectan al sector público empresarial de la Comunitat Valenciana que permitirán un ahorro en gastos corrientes de la administración, en el capital humano y en una gestión más eficiente y eficaz, sin renunciar a las prestaciones sociales básicas, de cerca de 900 millones de euros.

El titular de Economía ha afirmado que muchas de estas medidas permitirán obtener resultados a corto plazo, pero también sentarán las bases de la recuperación a largo plazo.

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié que desde el Gobierno valenciano «estamos poniendo en marcha acciones de impulso que estimulen la economía. Se trata de medidas en los ámbitos de la innovación, emprendedurismo, internacionalización, eficiencia energética, crecimiento empresarial y la mejora de la financiación como eje fundamental de todas ellas».

«Estas medidas- ha manifestado al respecto- son necesarias para alcanzar la recuperación económica en la sociedad y devolver la credibilidad al conjunto de la economía española. 

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en que «el empleo tiene que ser el principal objetivo al que se deben dirigir todas las actuaciones emprendidas desde las distintas administraciones y esa es la principal prioridad para el Gobierno valenciano».

Unión de lo público y lo privado 

Máximo Buch ha destacado también que ante los retos que nos plantea la nueva situación económica «hoy más que nunca toda la sociedad civil tiene que estar unida, así lo público y lo privado deben ir de la mano para lograr la recuperación».

De este modo ha apuntado que «sólo desde la unión la Comunitat Valenciana volverá a ser referente en creación de empleo y crecimiento económico». 

Top