Estas aquí
Home > Quien es Quien > Salvador Marín Hernández, nuevo Presidente Ejecutivo de COFIDES

Salvador Marín Hernández, nuevo Presidente Ejecutivo de COFIDES

Salvador Marín Hernández ha sido nombrado nuevo Presidente Ejecutivo de COFIDES. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Murcia desde junio de 2011 y, anteriormente, entre 2008 y 2011, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Marín Hernandez ha presidido entidades como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (agencia de desarrollo encargada del apoyo a la pyme y su internacionalización) y la vicepresidencia del Comité de Internacionalización Integral del Gobierno de la Región.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Premio Extraordinario de Doctorado, Salvador Marín ha presidido la Organización de Economistas de la Educación (2003-2007) y el Órgano de Economistas Expertos en Información Financiera (2007-2009) dentro del Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Con amplia experiencia docente en escuelas de negocio y universidades españolas, latinoamericanas y estadounidenses, ha ejercido a nivel nacional e internacional como consultor en estrategia, economía e información financiera de pymes y entidades financieras.

Sobre COFIDES


COFIDES es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación a proyectos privados y viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir con criterios de rentabilidad tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

Además de sus propios recursos, COFIDES gestiona los Fondos FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior) y FONPYME (Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa) que administra por cuenta del Estado español. En sus más de 20 años de actividad, COFIDES ha aprobado más de 500 proyectos de inversión en más de 65 países diferentes, en los que ha comprometido recursos por importe superior a 1.400 millones de euros.

Fuente: ICEX



Top