Estas aquí
Home > Es noticia > El pastelero vallisoletano Julián Arranz presenta su trabajo y modelo de negocio en EEUU

El pastelero vallisoletano Julián Arranz presenta su trabajo y modelo de negocio en EEUU

Un pastelero de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se encuentra de viaje por Estados Unidos para exponer su trabajo y su modelo de negocio en diferentes escuelas de cocina del país norteamericano.

El pasado mes de enero, Julián Arranz se trasladó al Estado de Iowa, desde donde inició una gira por varios puntos del país para impartir cursos en distintas escuelas y centros de formación gastronómica, asesorando a futuros pasteleros estadounidenses. El tour finalizará este mes de febrero.

Desde su llegada, Arranz ha realizado dos demostraciones en el municipio de Indian Hills (Iowa), grabadas por la televisión local, con un almuerzo de bienvenida con los medios de comunicación y personalidades de la ciudad. El pastelero español también ha participado en encuentros con periodistas y la productora vinícola Tassel Ridge Winery. Asimismo, en Des Moines, la capital y ciudad más extensa de Iowa, Arranz ha mantenido otro encuentro con el chef Ryan Binney, al tiempo que ha realizado una demostración en la escuela Mount Pleasant. Fuera de Iowa, el viaje continúa hasta Chicago, Nueva York y Washington.

EEUU ha sido escenario del Plan Made in / by Spain, una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

Fuente: ICEX



Top