Estas aquí
Home > Empresas > IVEX y ATEVAL celebran una jornada para facilitar el acceso a licitaciones internacionales al sector textil

IVEX y ATEVAL celebran una jornada para facilitar el acceso a licitaciones internacionales al sector textil

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) celebrarán el próximo martes 28 de febrero, la Jornada ¿Cómo preparar Licitaciones Textiles y registrarse para ser proveedor de Naciones Unidas?” en la sede de la asociación sectorial.
El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que esta jornada persigue dar a conocer a las empresas del sector los servicios que prestan tanto IVEX como ATEVAL en materia de contratación pública internacional, uno de los objetivos de promoción exterior que plantea la asociación para este año 2012. 
“El objetivo es lograr que un mayor número de empresas del sector textil participen en los programas desarrollados para facilitar el acceso a las licitaciones internacionales. Durante la jornada, técnicos del IVEX aportarán claves sobre la localización de oportunidades de negocio a través de distintos organismos internacionales y ofrecerán asesoramiento a las empresas para convertirse en proveedoras de Naciones Unidas”, ha señalado.
La ONU adquiere cada año productos y servicios por un importe superior a los 10.000 millones de dólares, siendo este importante mercado, sin embargo, prácticamente desconocido. Las empresas españolas fueron adjudicatarias únicamente del 1% del volumen total de contratación en 2011. El registro como proveedor de Naciones Unidas es un paso imprescindible para ser proveedor de este organismo.
Asimismo, durante la jornada se explicarán casos prácticos de Licitaciones Textiles y se darán pautas sobre la documentación y proceso que se debe seguir para preparar una Licitación Internacional.

Deja un comentario

Top