Estas aquí
Home > Empresas > Artesania > Buch anima al sector artesano a participar en iniciativas que ayuden a promocionar y posicionar sus productos en el mercado

Buch anima al sector artesano a participar en iniciativas que ayuden a promocionar y posicionar sus productos en el mercado

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha animado hoy a las empresas y asociaciones artesanas de la Comunitat «a participar en aquellas actuaciones e iniciativas que le permitan poner en valor sus productos y posicionarlos en el mercado». 

«Contamos con un sector artesano que ha consolidado su liderazgo en España y que debe aprovechar aquellas iniciativas que le permitan dar a conocer sus productos potenciando así su valor añadido y favoreciendo el mantenimiento de oficios», ha manifestado al respecto.

En este sentido, ha subrayado «la importante apuesta por la calidad e innovación, sin renunciar a la tradición, que ha llevado a cabo este sector en la Comunitat Valenciana y que le ha situado como un referente nacional». 

El titular de Economía, Industria y Comercio, se ha manifestado en estos términos en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, donde ha visitado la Exposición de los Premios Nacionales de Artesanía. 

En esta muestra están expuestos las obras galardonadas y finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía de 2011. Así, entre los premiados se encuentra el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana por su impulso al sector y la empresa valencianaa Luziferlamps por su trayectoria consolidada.

Durante el recorrido a la exposición, Buch ha resaltado el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a las actuaciones de promoción de los productos artesanos valencianos.

Una de las líneas fundamentales llevadas a cabo por el Consell es la potenciación del Centro de Artesanía de la Comunitat como centro de conocimiento, exhibición y apoyo al artesano y a las asociaciones artesanas.

Del mismo modo, durante el periodo 2007-2011 la Conselleria de Economía, Industria y Comercio concedió ayudas por más de 7 millones de euros para la modernización y promoción del sector artesano a través de los Planes de Competitividad y la orden de ayudas al sector.

«Y en esta línea– ha señalado Buch- vamos a continuar apoyando a este importante sector, fomentando la competitividad de la artesanía valenciana y facilitando su promoción». 

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en la importancia es este sector que cuenta en la Comunitat con 9.000 empresas que generan 30.000 empleos y un volumen de negocio de 1.900 millones de euros.

Exposición Premios Nacionales de Artesanía 

Desde el pasado 3 de febrero hasta finales del próximo mes de junio el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge la exposición Premios Nacionales de Artesanía 2011 en la que se recogen las obras galardonadas y finalistas de la última edición de los Premios Nacionales de Artesanía como un ejemplo de buenas prácticas en la artesanía contemporánea.

Además, esta exposición constituya una muestra de que sí es posible la innovación y el diseño en un sector donde prima la tradición.

Los Premios Nacionales de Artesanía son un galardón promovido por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellos profesionales e iniciativas artesanas considerados como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado, los tres valores principales que sirven de guía al comité de selección de los premios.

En su edición de 2011 el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana resultó galardonado con el Premio Nacional de Artesanía en la categoría Premio Promociona para Entidades Públicas por su contribución al impulso del sector. Asimismo, la empresa valenciana Luziferlamps recibió el Premio Nacional de Artesanía 2011, principal categoría que reconoce el conjunto de su trayectoria consolidada.

Esta firma, ubicada en Chiva, es una empresa con una trayectoria internacional consolidada y reconocida con numerosos premios en el ámbito del diseño.

Top