Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > AIDICO presenta en Novabuild productos ecoetiquetados para una construcción sostenible

AIDICO presenta en Novabuild productos ecoetiquetados para una construcción sostenible

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción estará presente del 29 al 02 de Marzo en la Feria Novabuild (Feria de la ecoconstrucción, rehabilitación y urbanismo sostenible) con su oferta tecnológica para fomentar una construcción sostenible.

En la Feria se presentará de forma paralela una exposición de productos sostenibles con ecoetiquetado. Además éstos productos están visibles en la nueva aplicación CAP, «Comportamiento Ambiental de Productos de Construcción» que contiene información sobre productos de construcción más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, los visitantes a la Feria conocerán la plataforma de intercambio de datos on-line para así disponer de información sobre aquellos productos que son más sostenibles. Cabe destacar que esta aplicación es una iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana y ha sido desarrollada por AIDICO.

Incentivar la sostenibilidad de la construcción mediante materiales y sistemas constructivos sostenibles, la eficiencia energética en edificación así como la evaluación ambiental de edificios, son las principales líneas de actuación del Área de construcción sostenible de AIDICO.

Así técnicos del Instituto ya han realizado auditorías energéticas a una serie edificios emblemáticos valencianos para mejorar el consumo energético de los mismos.

 Cabe destacar que la aplicación CAP cuenta con la financiación del IMPIVA mediante el programa de desarrollo estratégico de promoción medioambiental y en concreto del proyecto PROCOSOST – Promoción de desarrollo sostenible dirigido a los agentes del sector de la construcción.

Top