Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Cejalvo destaca el compromiso de la Conselleria de Economía por mejorar la eficiencia energética en los municipios

Cejalvo destaca el compromiso de la Conselleria de Economía por mejorar la eficiencia energética en los municipios

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, se ha reunido con la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, para tratar diversos temas en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible en el municipio.

El director ha subrayado «el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por ayudar a aquellos municipios que están apostando por la introducción de medidas que permitan reducir los consumos energéticos».

En este sentido, ha destacado que «el ayuntamiento de Denia está mostrando un gran interés por aplicar medidas de ahorro y eficiencia energética en el municipio que permitan reducir la factura energética y avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible». 

En este sentido, Cejalvo ha recordado que la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) sufragó el sistema de préstamo de bicicletas de la localidad y este año ha aprobado una ampliación para la que destinará un total de 397.000 euros. La ampliación supondrá la implantación de 320 bicicletas y la instalación de 20 nuevas bases.

Por otra parte, la AVEN también ha destinado 50.000 euros para la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Denia. Se trata de un estudio integral de la movilidad del municipio con el objetivo de definir las estrategias e instrumentos necesarios para lograr un uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte.

Cejalvo ha asegurado que «gracias a la aplicación de medidas de movilidad sostenible Denia podrá reducir el consumo de combustibles en el transporte en 241 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone que podrá evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 730 toneladas de CO2 cada año». 

El Ayuntamiento también ha solicitado a la AVEN ayudas para renovar el alumbrado de algunas de sus calles por otro de bajo consumo energético, así como para renovar la red semafórica del municipio con la introducción de tecnología LED, que consume un 80% menos. Para estas actuaciones la AVEN ha concedido a Denia una ayuda de 34.112 euros

Top