Estas aquí
Home > Eventos > Seminario en Madrid. México: Oportunidades en el sector del medio ambiente, tratamiento de aguas y residuos

Seminario en Madrid. México: Oportunidades en el sector del medio ambiente, tratamiento de aguas y residuos

México es uno de los mercados más atractivos de Iberoamérica y del mundo. Tras la crisis de 2009 experimentó una rápida recuperación económica en el año 2010 con un crecimiento del PIB del 5,5%, que se ha visto consolidado con un crecimiento del 4% en 2011. Presenta grandes oportunidades por el tamaño del mercado (más de 112 millones de habitantes), acceso al mercado estadounidense y las estrechas relaciones que mantiene con España (2º país inversor en México y 11º país exportador).

En México, es necesario gestionar los daños asociados a huracanes y a sequías y las dificultades en la disponibilidad de agua, que en tan sólo 50 años pasó de 18 a sólo 4,4 m³ por habitante al año. Asimismo, cada año se generan en México alrededor de 40 millones de toneladas de residuos sólidos, que en su mayoría no se gestionan de forma adecuada. La Administración mexicana, consciente de esta situación, está haciendo grandes esfuerzos para dotarse de las infraestructuras necesarias para tratamiento de aguas y de residuos, lo que abre importantes oportunidades para las empresas del sector.

Fuente: ICEX



Top