Estas aquí
Home > Acción Social > Bienestar Social abonará en marzo más de 39 millones de euros en prestaciones por dependencia

Bienestar Social abonará en marzo más de 39 millones de euros en prestaciones por dependencia

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha afirmado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social abonará en el mes de marzo más de 39’3 millones de euros en concepto de prestaciones por dependencia.

En este sentido, ha explicado el desglose de esa cantidad, en la que se incluyen las prestaciones del mes de enero por cuidadores no profesionales y vinculadas al servicio, cuyo pago se hará efectivo a partir del día 10 de marzo y que ascienden a 11.101.049 euros.

Martínez ha señalado que el retraso en el pago de las prestaciones de enero se debe a «una incidencia en la gestión administrativa causada por la apertura del ejercicio presupuestario en días recientes», y ha añadido que «habitualmente con las aperturas de ejercicio se producen pequeños desajustes como este que resolveremos en breve». 

El secretario autonómico ha recordado que un total de 46.835 personas en situación de dependencia están siendo atendidas en la Comunitat Valenciana a través de prestaciones y servicios. De éstas, 27.955 personas se benefician de prestaciones económicas.

Asimismo, ha indicado que ya se ha realizado la reserva de crédito de otros 11.101.049 para las prestaciones por dependencia del mes de febrero, que se abonarán hacia el 25 de marzo. 

Además, también se hará efectiva a finales de marzo la primera anualidad de la retroactividad de los expedientes resueltos en 2011, que asciende a 17’1 millones de euros y afecta a 8.676 personas.

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha trasladado esta mañana el desglose de las cantidades que se abonarán en marzo a representantes de la Plataforma de Defensa de la Ley de Dependencia, y ha destacado «el esfuerzo del Consell por garantizar las prestaciones sociales y ofrecer la mejor atención a las personas en situación de dependencia de la Comunitat Valenciana». 

Top