Estas aquí
Home > Es noticia > La Comunitat Valenciana potencia sus recursos turísticos y culturales en la feria BTL de Lisboa

La Comunitat Valenciana potencia sus recursos turísticos y culturales en la feria BTL de Lisboa

La oferta turística y cultural de la Comunitat Valenciana se promociona desde hoy y hasta el próximo domingo 4 de marzo en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL).

Este certamen luso, que celebra este año su 24ª edición, está considerado como el gran escaparate del turismo nacional portugués. Por lo que la Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte estará presente junto a la Fundación Turismo de Benidorm.

De esta forma, toda la oferta turística y cultural de la Comunitat estará representada por cuarto año consecutivo en el stand de Turespaña que ocupa 180m2 del Pabellón 4B07.

BTL 2012 se celebra en el recinto ferial internacional del Parque de las Naciones de Lisboa y esta edición cuenta con Brasil como Destino Internacional Invitado y con la región del Alentejo como Destino Nacional Invitado.

El mercado portugués en la Comunitat 

Portugal fue el décimo mercado emisor para la Comunitat Valenciana en 2011, así con un total de 72.523 turistas portugueses, creció un 20% más que en el año anterior.

La zona turística con mayor volumen de pernoctaciones de portugueses en hoteles fue Benidorm, con una cuota del 69,9%. La ciudad de Valencia y el litoral de Alicante incrementan su peso respecto a 2009 y acumulan el 10,4% y el 8,5% de las pernoctaciones respectivamente.

Hay que destacar que el turista luso prefiere desplazarse a España por carretera, viaja sin paquete turístico y se aloja en establecimientos hoteleros. En cuanto a los destinos turísticos más frecuentados por los turistas portugueses durante 2011, fueron Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla-León y Galicia. 

Conexión aérea con Portugal 

Portugal cuenta con 4 aeropuertos internacionales: Lisboa, Oporto, Funchal y Madeira. La Comunitat, en concreto el aeropuerto internacional de Valencia, cuenta con conexión aérea directa diaria desde Lisboa con la compañía TAP Portugal y con la ciudad de Oporto a través de la compañía de bajo coste Ryanair cuatro veces por semana.

Para más información sobre el mercado portugués, se recomienda consultar el Observatorio Turístico de la Comunitat Valenciana

Top