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El IVEX pone en contacto a 60 empresas de la Comunitat con la cadena líder en México Walmart

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) organiza hoy y mañana en su sede en Valencia una misión inversa por la que sesenta empresas de la Comunitat Valenciana tienen la oportunidad de presentar su oferta de producto a dos responsables de compra de la cadena Walmart, líder en México y Centroamérica.

El director general de Internacionalización y consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, ha explicado que en el mes de julio de 2012 la cadena va a celebrar una promoción llamada Feria de España. “A través de la oficina de IVEX México, en contacto con esta importante cadena, hemos organizado una misión inversa para que Walmart elija productos de la Comunitat Valenciana para una promoción que se va a celebrar durante todo un mes en 88 establecimientos del país”. 

La cadena va a dedicar el mes de julio a los productos españoles en sus establecimientos Superama, tanto para la colonia española residente en México como para los clientes mexicanos y la Comunitat Valenciana estará presente en la promoción.

Walmart es líder en México y Centroamérica. En México opera más de 2.200 tiendas bajo las marcas Walmart Supercenter, Walmart Superama, Suburbia, VIPS, Sam’s Club y Bodega Aurrera. En Centroamérica está presente en 5 países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua). El grupo factura cerca de 6.000 millones de euros. 

“Para esta selección hemos hecho una convocatoria a un total de 448 empresas de los sectores que la cadena nos ha indicado. Nuestro objetivo es abrir este tipo de iniciativas al mayor número posible de empresas que se ajusten al perfil demandado. A partir de ahí, los compradores han realizado una primera selección de 60 empresas de los sectores de alimentación, ropa de hogar, confección infantil y puericultura, calzado y menaje, entre otros”, ha explicado Daniel Marco. 

“Durante dos días, – ha continuado – las empresas, en reuniones de media hora, tienen la oportunidad de realizar un primer contacto con las compradoras y mostrar su oferta de producto. Durante las próximas semanas las empresas recibirán la confirmación de su participación en esta importante promoción”, ha señalado.

“Con este tipo de acciones facilitamos el contacto con grandes cadenas de distribución a las que las empresas tienen difícil acceso de manera individual. Nuestro objetivo, además de lograr la participación de empresa en promociones puntuales, es que las empresas de la Comunitat se conviertan en proveedoras habituales de estas cadenas y se consoliden así en diferentes mercados”, ha concluido.

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