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Salvador Navarro: “La figura del empresario en la Comunitat necesita una campaña de marketing”

El presidente de la CEV aseguró que los 3 ejes a seguir para salir de la actual situación son la cooperación estratégica, aumentar la dimensión de las empresas y conquistar de los mercados de fuera de Europa.

El Club Marketing Valencia organizó un almuerzo con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, dirigido a sus socios. Además de él, el acto contó también con la presencia del nuevo secretario general de la organización empresarial, Ricardo Miralles. En esta comida-coloquio los asistentes pudieron charlar/debatir con el máximo responsable de la CEV sobre los temas más importantes que afectan a la actualidad económica y social valenciana.

Uno de los primeros temas a tratar fue la reforma laboral, recientemente aprobada por el actual gobierno. Al respecto, Navarro afirmó que según su opinión “la reforma laboral no va a crear empleo a corto plazo” por sí sola ya que en nuestro país “tampoco existe, de momento, demanda de trabajadores”, además, aseguró que aunque esta reforma no cree empleo “tampoco lo destruirá”.

Otra de las conversaciones que más interés suscitaron durante el almuerzo fue cuando se abordó el problema del déficit, tanto a nivel estatal como autonómico, Para el presidente “Europa acabará cediendo ante las demandas de España para flexibilizar el máximo de déficit permitió para este año, seguro” y afirmó que nuestra Comunidad, aunque ha sido, en muchos aspectos, el ejemplo de la situación actual para los medios, no es “la peor Comunidad Autónoma” y explicó que “el actual gobierno no dejará acaer a ninguna autonomía”, ya que eso supondría una rebaja del rating y un aumento de la prima de riesgo para el país” que tendría consecuencias inmediatas en Europa.

El sector público y los bancos

Respecto al sistema financiero actual, Navarro volvió a reafirmarse en las ideas que viene argumentando desde que fue elegido para su actual cargo: “gran parte de la culpa de la actual situación la han tenido los bancos, por lo que es necesario que san parte ¡ya! De la solución”.

Para el presidente de CEV, el sector público todavía tiene que garantizar el cobro de las empresas privadas a las que debe dinero, y deshacerse de de todos los estamentos públicos que “no sean productivos”.

El empresario necesita marketing

Durante el almuerzo, uno de los asistentes preguntó al dirigente de CEV que es lo que necesitan los empresarios para volver a ser un modelo a seguir para la sociedad. Para él, la solución se encuentra en el marketing, ya que según Navarro la imagen del empresario valenciano “se ha desgastado en los últimos años” y se ha convertido “en la del especulador”. Por este motivo, es necesario realizar un importante trabajo de marca tanto a nivel individual como colectivo para que el empresario recupere su imagen de elemento necesario y prestigioso para la sociedad.

Para finalizar, Navarro apuntó a 3 claves o ejes que el tejido empresarial ha de seguir para salir de la actual situación: la cooperación entre empresas, necesaria para acometer proyectos conjuntos que beneficien a las partes; la apuesta por dimensionar las empresas, ya que con ello se crearía riqueza y puestos de trabajo y apostar por el comercio exterior, entendido como la conquista de los mercados fuera de Europa ya que para el presidente de CEV, “los empresarios hemos de empezar a tratar a Europa como nuestro mercado interior”.

 

El Club Marketing Valencia

El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.

El Club está respaldado por los siguientes socios corporativos:, Bancaja, Casa Pons (Importaco), Consum, Schober, ESIC, Escuela de Negocios CEU, RNB Cosméticos, Creoo, Schweppes, Filmac, CIVA RR.PP., Microsoft, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Grupo Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Universal Mccann, Selenus, y Zenithbrmedia.

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