Estas aquí
Home > Es noticia > Ordiñaga destaca la apuesta de los mercados municipales por la tradición y la innovación al servicio de los consumidores

Ordiñaga destaca la apuesta de los mercados municipales por la tradición y la innovación al servicio de los consumidores

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado hoy la importante apuesta que están llevando a cabo los mercados municipales «por la tradición y la innovación al servicio de los consumidores de la Comunitat Valenciana». 

La directora general de Comercio ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega del reconocimiento Mercado Excelente de la Comunitat Valenciana al mercado municipal de Moncada. 

Este reconocimiento de calidad, puesto en marcha por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), es pionero a nivel nacional y supone la implantación de un modelo de gestión que identifica a aquellos mercados municipales de la Comunitat que desarrollan su actividad comercial bajo parámetros de excelencia.

En este sentido, ha destacado que «estos galardones avalan el esfuerzo de los comerciantes por dar un servicio de calidad a los ciudadanos valencianos».

Ordiñaga ha destacado «la labor realizada con el ayuntamiento de Moncada y la Asociación de Comerciantes de este municipio para dinamizar la actividad comercial». 

Este reconocimiento promueve la mejora de la gestión conjunta de los mercados municipales mediante la seguridad de las personas y su entorno, el acceso a personas con discapacidad, la gestión respetuosa con el medio ambiente o conseguir un ambiente de confort para el usuario.

Asimismo, también se evalúa la calidad del servicio al cliente, las mejoras del sistema de gestión y organización del mercado, la conservación y mantenimiento de las instalaciones, la formación continua del personal y la mejora de la imagen corporativa así como el incremento del nivel de satisfacción de los clientes y su fidelidad.

4º Feria del Stock 

Asimismo, la directora general ha inaugurado hoy en Moncada la 4ª edición de la Feria del Stock. A través de este evento, que se celebra en Moncada del 2 al 4 de marzo, se permite que los comerciantes de la localidad puedan liquidar los restos de la temporada y al mismo tiempo los visitantes que acudan puedan beneficiarse de atractivos descuentos.

Durante el recorrido Ordiñaga ha resaltado «la importancia del pequeño comercio para reactivar la economía de la Comunitat y para mantener y generar nuevos puestos de trabajo».

Top